Novedades

[CRÍTICAS] UNNORMAL PUSH (ESP) “The object of all desire” CD EP 2015 (Autoeditado)

unnormal push - objet - web

Crítica: Sergio Hernández

UNNORMAL PUSH es una joven banda mallorquina que acaba de debutar con su primer EP “The Object Of All Desire”, el cual está compuesto de seis temas que se acogen a la nueva oleada de metalcore que tan fuerte está pegando en los últimos tiempos.  Fue lanzado por la plataforma musical Brain To Crush a mediados de abril y desde entonces ha tenido una gran acogida dentro del género, y es que para ser el primer trabajo de una banda tan joven ya podemos hacernos una idea de qué dirección podría tomar el proyecto, y es solo hacia arriba.

The Object Of All Desire comienza con “Awake My Soul”, un tema sin mediastintas y tan directo como contundente. Personalmente, las harmonías que utilizan las guitarras dotan de mucho dinamismo al tema y enriquecen la melodía en la que desemboca el estribillo con una voz que roza un registro más rasgado y que hasta en ocasiones se acerca al Spoken Word.
Canción que te deja con ganas de  más y sin lugar a dudas una buena elección el escogerla como primer tema.
Tras esto pasamos a “Save Me”, el guitarreo propio del metalcore sale a la luz pero poniendo sobre la mesa las harmonías de las que hablábamos hace poco, y es que consiguen que los riffs se te queden grabados en la cabeza. Podemos incluso ver atisbos de un sonido más tirando a Gojira en ciertos tramos de la canción hasta que finalmente se desvanece el tema en nuestras manos para dar paso a “Promises Of A Martyr”. Primer tema del EP que empieza en limpio y que te lleva exactamente por donde él mismo quiere, sumergiéndote poco a poco en su mundo. Una de las canciones más maduras del disco en mi opinión, y es que añadiéndole algo de velocidad consiguen aportar algo diferente y darle un registro más abierto al sonido que venía trabajando este álbum.
Damos paso a “Pieces Of A Life” da comienzo con un riff que todos los amantes de la guitarra valorarán positivamente, y es que llama la atención con tan solo escucharlo durante unos segundos. Los mallorquines siguen con lo suyo, que es el metalcore y la contundencia, aunque en esta ocasión, en la parte final conducen el tema hasta un calmado puente en limpio al que le seguirá un breakdown muy coreable.
Posteriormente nos encontramos con “Crash The Masquerade”, en mi opinión el tema más dinámico de este EP y más bailable. Guitarras afiladas y que pueden llegar a rozar lo lírico en las estrofas, que compaginadas con el desgarro en la voz hacen disfrutar y mucho la canción. Incluso se atreven con unos melódicos en toda regla, finiquitando el tema, al igual que el anterior, con un breakdown que es un puñetazo directo a la boca del estómago.
Este disco lo cierra “Spilling The Blood”, probablemente una de las mejores canciones posibles para cerrar un trabajo como este. Consiguen demostrar aquí que lo suyo no es solo perseguir un sonido bruto y afilado, sino que también van más allá de todo eso, intentando plasmar un sentimiento que solo ellos llevan dentro, y creedme que lo consiguen. Lo lírico puede llegar a calar muy hondo en sus estribillos. Personalmente me parece el tema más maduro y sincero del disco y demuestran que pueden estar a la altura de transmitir grandes cosas en sus próximos pasos por el estudio.

En definitiva, UNNORMAL PUSH es un banda que puede llegar a tener una gran proyección si sigue trabajando y evolucionando en cada trabajo. Ya han cruzado el pequeño gran charco levantino que separa Mallorca de la península para compartir escenario con bandas como Merge, Against The Waves, Skill To Kill o Retrace The Lines, esperemos que sea cuestión de tiempo que estos mallorquines se acerquen de nuevo por aquí a seguir enseñándonos de lo que son capaces.

unnormal push - objet - picture

Este artículo ha sido leído: 779 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *