Novedades

[CRÍTICAS] UNTIL WE DIE (AUS) “Before the decay of time” CD 2016 (Autoeditado)

until-we-die-web

Por Nacho Peña

Cara de idiota. Esa es la cara que se te quedará, no ya al escuchar este CD, si no al saber que detrás de la composición, ejecución, grabación, mezcla y mastering se encuentra una única persona. Niko Apostolakis es un gran músico, afincado en Viena, que, bajo el nombre de UNTIL WE DIE, nos brinda uno de los discos de Death Metal/Death Core del año. Nos encontramos ante un LP de 13 temas con una sólida base en el Death Metal de bandas como THE BLACK DAHLIA MURDER y JOB FOR A COWBOY, aderezado con altas dosis de Death Core americano.

Abre el disco la bestial “A Tragedy Unfolds” que se inicia con una intro de piano y efectos de fondo para dar paso a afilados riffs de guitarra no aptos para cardiacos. Puro Death Metal, sin nada de Core, es lo que encontraras en este tema. Llama la atención la variada y buenísima técnica vocal del músico, ofreciéndonos todo el puñetero espectro vocal que caracteriza al género. Le sigue “Bereft Of Life”, un cruce bastardo entre la melodía de AT THE GATES y la brutalidad de THE BLACK DAHLIA MURDER. Casi sin respiro, “Countdown To Extinction” te atrapa con su Death Core con los toques justos de melodía y arreglos de piano, muy en la onda de MAKE THEM SUFFER.

En “The Conquerors” encontramos la primera de las colaboraciones del álbum, con Dan Watson de Enterprise Earth. Ofrece un Death Core sin piedad, rozando el Slam Metal, con unos riffs de guitarra y arreglos vocales que pueden recordarte a ABORTED pero dentro del género que nos movemos, no tan Death Metal.

Asentadas las bases en estos 4 temas iniciales, el disco se va desarrollando combinando temas con las influencias citadas, donde riffs endiabladamente rápidos se van sucediendo y entrelazando con breakdowns, solos de guitarra y dosis justas de piano para crear las distintas ambientaciones salvajes de este CD. Guitarras rítmicas técnicas, blast beats, medios tiempos que, en determinados temas, recuerdan a MISERY INDEX, partes densas, distintos registros guturales, un compendio de virtuosismo, al estar todo centrado en una única persona.

Cabe destacar, asimismo, la labor de producción. Ya que no tenemos un disco con un sonido casero. Cada parte está donde debe de estar y se distingue con suficiente claridad. Las baterías están correctamente programadas y se sienten humanas, por decirlo de una manera entendible.

La duración de los temas está perfectamente medida y el resultado final dista mucho de aburrirnos o resultar monótono, a pesar de la repetición de algunas estructuras compositivas.

Pros: Buenos temas y buena ejecución de los mismos. Todo es llevado acabo por una única persona, lo que le da un gran valor al CD. La producción es acertada para el estilo. Hay determinados riffs muy buenos.

Contras: Todos los temas tienen cierto parecido entre sí. Las influencias son más que evidentes, por lo que se le puede achacar cierta falta de personalidad.

UNTIL WE DIE nos hace quitarnos el sombrero ante tal despliegue de virtuosismo por llevar acabo el LP entero, desde su concepción hasta su grabación, por una única persona. Ejecutado con precisión, mezclado con gusto y con riffs de guitarra muy buenos, hacen de este CD un “A must To Have” si lo tuyo es el Death Metal/Death Core.

Este artículo ha sido leído: 342 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *