Inicio Criticas UNTIMELY DEMISE (ITA) “Black widow” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] UNTIMELY DEMISE (ITA) “Black widow” CD 2016 (Autoeditado)

untimely demise - black - web

Por Carlos Bermejo

Black Widowes el tercer larga duración de los thrashers canadienses formados en 2007 UNTIMELY DEMISE, tras el EP Full Speed Metal de 2009 y sus dos previos álbumes “City of Steel2 y “Systematic Eradication” de 2010 y 2013 respectivamente, nos llega este nuevo trabajo bajo el cual salió al mercado el pasado veintiocho de mayo de manera autoeditada.

De entrada y bajo mi opinión estamos ante el mejor disco de su carrera, Thrash Metal de la vieja escuela con esas pinceladas de Black Metal ya típicas en ellos, pero con una frescura muy difícil de conseguir para las bandas actuales del género, técnicamente sobresalientes, logrando que el cd no sea plano musicalmente hablando, canciones muy diferentes entre sí pero emanando calidad durante los más de treinta y ocho minutos de duración.

Cuenta este disco con una soberbia portada realizada por el prestigioso ilustrador Ed Repka (MEGADETH, DEATH, NUCLEAR ASSAULT,…) pero que es muy parecida (no sé si a conciencia) a la del disco “State of Insurgency” de los desparecidos HEXEN.

El trabajo comienza con Forgotten in Time un corte bien elegido para abrir el disco, donde el trio de Saskatoon nos muestra lo que son capaces desde el primer minuto, rapidez, técnica y agresividad con constantes cambios de ritmo.

Enslaver es la siguiente, tema mucho menos agresivo que el anterior, es una canción que nos muestra su Thrash Metal más machacón en el que destacan los solos de guitarra.

En Black Widow, tema que da título al disco, encontramos un tema más denso que los anteriores, aquí el característico tono vocal de Matt Cuthbertson es ayudado por las melodías de guitarra para que en este corte la influencia blacker sea más que notoria.

Con Cancer of the Heartvuelve la velocidad al trabajo, una canción cargada de energía donde la batería es el actor principal de la obra, dobles bombos asesinos y fases donde cabe su lucimiento personal, sumado a los distintos registros vocales durante el transcurso de la pista la convierten, posiblemente, en uno de los temas del disco.

Anticolonizer está repleta de excelentes riffs de guitarra y muy variados, con grandes solos y melodías a las seis cuerdas y partes más propias del Heavy Metal más potente, en definitiva una canción muy técnica y diferente, demostrando de nuevo el alto nivel compositivo y de ejecución que atesoran estos UNTIMELY DEMISE.

Calling me Back From the Light comienza tranquilo, con un solo de guitarra para dar paso a un tema muy pesado, rozando el medio tempo, en el cabe destacar los solos de guitarra ya que para ello han contado a modo de colaboración con el guitarrista Tim Roth de sus paisanos INTO ETERNITY.

Sickening Repressiones old school en estado puro, enseguida te viene a la mente los teutones KREATOR quizás por ese tono desgarrador en la voz, pero con el toque de frescura que poseen estos canadienses.

Holy Man cierra este disco, en cuanto a su parte compositiva y si una cosa tengo clara es que una banda tiene que saber elegir el tema con el que terminar un trabajo discográfico, es tan o más importante que la elección del corte de apertura, y la elección ha sido sabiendo lo que se hacían, sin duda la canción del disco, compleja, completa y potente. Como bonus track encontramos el corte número cinco “Anticolonizer” con la presencia en la batería de Shawn Drover (Ex-MEGADETH, ACT OF DEFIENACE, EIDOLON), el cual le da su toque personal al tema.

untimely demise - pict

Este artículo ha sido leído: 77 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje