Novedades

[CRÍTICAS] UPCOMING DEVASTATION (ESP) “Trilogy of human decay” CD EP 2016 (Base Record Production)

upcoming of devastation - trilogy - web

Por Luis Martínez

Casi dos años después de su álbum debut, los brutales UPCOMING DEVASTATION nos traen su nuevo EP.

Varias cosas han pasado en el seno de la banda desde “Visceral Hate”, desde acortar su nombre (anteriormente conocidos como UPCOMING OF DEVASTATION), hasta el cambio de uno de los miembros originales con la entrada de Roy Hermida al bajo, sustituyendo a Gonko.

En el pasado año 2015 la banda se propuso la grabación de este EP, demostrando la evolución que estaba tomando su música con las nuevas composiciones que conforman “Trilogy of Human Decay”, sin duda la calidad que atesoran estos nuevos temas los ponen en primera línea dentro del Technical Brutal Death de este país, éstos nos muestran a unos músicos que dominan a la perfección un estilo donde se sienten realmente cómodos. Además han logrado algo que en mi opinión es muy meritorio, conseguir el equilibrio exacto en la mezcla de de brutalidad con técnica, de esta forma ninguna solapa a la otra.

“Chromosome” es el tema que da inicio a este EP, con un inicio directo y sin respiro, para suceder con riffs más pesados y otros donde la labor de la guitarra destaca con unos increíbles riffs y la potencia de la base rítmica.

“Human Flesh” continúa en una onda similar al primer tema, comienzo demoledor con multitud de cambios de riff y ritmo que a mitad de tema son más pesados y machacones con otros de velocidad endiablada. Buenísimo tema sin duda!

“Return to the First Day” cierra este EP, otro tema sin descanso donde riffs muy técnicos e intensos se mezclan con otros muy pesados, casi Slam, que lo hacen muy directo pese a la complejidad de su estructura y multitud de cambios, admirable de nuevo.

Excelente labor vocal de Ramón Blanco a lo largo de los 3 temas, con una tonalidad gutural realmente profunda, que en una grabación de Brutal Death como ésta nos aporta esa brutalidad y bizarrismo a la perfección.

El sonido del EP es espléndido, unas guitarras nítidas y pesadas pero a la vez muy versátiles, bajo contundente y batería que suena directa y veloz, quizás echo un poco de menos más presencia de Platos.

Tras apenas 10 minutos de grabación el EP finaliza, dejándonos con ganas de muchísimo más. Sin duda, si este es el camino a seguir por UPCOMING DEVASTATION, están en el sendero adecuado para llegar a hacerse un nombre importante, dejando de ser una “promesa” para convertirse en una auténtica realidad.

upcoming of devastation - trilogy - pict

Este artículo ha sido leído: 548 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *