Novedades

[CRÍTICAS] UR DRAUGR (AUS) “The wretched Ascetic” CD EP 2015 (Autoeditado)

urdra

Por: Gabriel Pastor Sánchez

Con un sonido muy oscuro, original y que mezcla toques de black y death metal UR DRAUGR nos sorprenden con ‘The Wretched Ascetic’, un trabajo brutal el cual estoy seguro que dejará un genial sabor de boca a todos los que le den una escucha.

‘The Wretched Ascetic’ es corto. Corto pero intenso, diría. Estando compuesto por tan sólo 3 temas te dejará con ganas de más, aunque satisfecho a la vez. Unseen Golgotha es la pieza introductoria que nos presenta el álbum en todo su esplendor, pero sin duda alguna el plato fuerte es el tema que da título a este trabajo, ‘The Wretched Ascetic’, que durante 10 minutos te introducirá de lleno en una atmósfera oscura y deprimente, muy dura pero que llega a ser suave en algunos momentos. Finalmente, se despide con Sombre Moribund, una ‘breve’ instrumental (breve en comparación con las otras dos pistas).

Lo que más me ha gustado de UR DRAUGR ha sido que, en mi opinión, han acertado de lleno incluyendo partes en limpio a mitad de sus temas, por ejemplo en The Wretched Ascetic que una parte en limpio nos lleva hasta un solo de guitarra que le aporta un toque muy personal y genial. Otro detalle que también me han llamado la atención ha sido la adición de un falso final en Unseen Golgotha, volviendo de nuevo con unos golpes de voz muy potentes y unas guitarras que acompañan para caer de nuevo en calma con el uso de guitarras en limpio. Sin duda alguna diré que lo mejor de UR DRAUGR son sus guitarras y bajo, y esa atmósfera oscura que consiguen, mientras que la batería no me parece nada sobresaliente en general pero sí que me parece que ha sabido aprovecharse al máximo en las partes más calmadas y añadir una sensación de nerviosismo muy de fondo. Las voces me han encantado también, pues esos guturales que se adaptan muy bien al resto e incluyen desesperación mediante gritos y el tono de la voz en sí.

urdra pic

Este artículo ha sido leído: 387 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *