Novedades

[CRÍTICAS] UR DRAUGR (AUS) “With hunger undying” CD 2015 (ATMF Records)

ur draugh - hunger - web

Por: Juan Angel Martos

Desde Perth, Australia, nos llega una nueva propuesta, un nuevo disco potente y directo de UR DRAUGR, “With Hunger Undying”, donde mezclan elementos del black/death metal, tomando elementos de BEHEMOTH, ENSLAVED…

Banda de reciente formación que tras su EP de debut “The Wretched Ascetic” el pasado 2015, lanzaron el mismo año su LP bajo el sello discográfico Aeternitas Tenebrarum y Obscure Musik. Banda formada por Drew Griffiths (bajo, guitarra y voces), Maelstrom (bateria) y Dean Lockhart (guitarra), los cuales se unen para construir un álbum muy completo en este nuevo proyecto, ya que todos tienen otras bandas, CORPSEBITCH, WARDAEMONIC…

UR DRAUGR, han dado forma a una criatura de muy alta calidad, donde el black más técnico se entremezcla con pasajes progresivos épicos y disonancias épicas, con toques muy OPETH, nos presentan esta creación con un artwork de Jess Christensen, montañas pétreas humanizadas que se alzan entre la niebla.

“Fertile Crescent”, abre el álbum, directa sin concesiones con ritmos black potentes, pero pronto nos damos cuenta de que esto suena diferente, pues posee unas estructuras que parecen arrítmicas, mientras evolucionan entre gritos y alaridos de rabia y se entremezclan con pasajes oscuros y densos con toques doom, para volver a la carga con otros riffs de guitarras más épicos. Un tema de casi 9 minutos que cabalga entre estructuras rápidas, densas y oscuras con toques progresivos, que se hacen más patentes en “Seeds Sown In Famine”, siguiente tema que ya nos introduce en las reminiscencias a OPETH, oscura densa y muy rica instrumentalmente.

“Rise Of The Thaumaturge”, es todo lo contrario, un potente bajo distorsionado y blast beats a piñón se unen a riffs que recorren el mástil en disonancias continuas para crear un caos apocalíptico crudo y directo, un tema que te volverá histérico, antes de la calma que nos trae la guitarra acústica de “Solace Within Torpor”, u tema totalmente instrumental en acústico que nos transportara a una calma inquietante, como si andarás por un banco de nieblas a tientas pero con paso firme, esa sensación de nulidad de visión pero que tomas a paso firme.

“Augur Incarnate (Distended Crown)” y “Cult Of The Greatwurn”, van de la mano, inquietas y disonantes, una de las peculiaridades de UR DRAUGR, son los riffs que crean con las guitarras, creando un clima maldito, maligno y un ambiente envenenado que no he escuchado casi nunca en ningún otro grupo, para volver a tranquilizarnos con un interludio instrumental “Lethe Drinke” de nuevo en acústico antes de la traca final.

Y es que UR DRAUGR, ponen el colofón con un tema de casi 10 minutos con el mismo titulo que el del álbum “With Hunger Undying”, que remarca su estilo, peculiar y complejo, con un tema progresivo donde destacan los golpes de percusión destacados del resto en la primera parte del tema, de una forma asíncrona, para tornarse en una vorágine de black precedente desde el mismísimo averno, donde la voz de Drew, marca las pautas a seguir para el aquelarre musical. Un temazo, y en mi opinión una de las más destacadas del disco, densa, compacta y muy desarrollada a lo largo de su extensión, llevándonos desde la crudeza de algunos riffs a la melodías infernales que marcan por doquier, entremezclado con una batería muy compleja y perfectamente con el bajo y las voces de Drew. Colosal.

UR DRAUGR, ya sentó sus bases en con su primer EP “The Wretched Ascetic”, que la han remarcado y acrecentado con un gran nivel en este “With Hunger Undying”. Un discazo en toda regla, si te gustan OPETH o ENSLAVED, no dejes pasar este disco porque la verdad merece mucho la pena y se coloca en mi lista de discos y grupos a seguir.

Este artículo ha sido leído: 457 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *