Novedades

[CRITICAS] UR (POL) “Hail death” CD EP 2016 (Arachnophobia records)

Por Juan Angel Martos

Un nuevo grupo nace en el invierno de 2015, en Polonia, UR, y ahora nos traen su Ep debut “Hail Death”, editado a través de Arachnophobia Records. La banda formada por Gregor a la voz y guitarra, Bony, al bajo y Kroll en la percusión, realizan un death metal con toque de doom y thrash muy potente y directo. Grabado y mezclado en Left Hand Sounds studio por Marcin Rybicki, descubriremos a continuación lo que nos deparan los 7 cortes de su opera prima.

“A Dying Star”, nos sirve a modo de introducción, mientras escuchamos el fluir de un pequeño riachuelo, las guitarras van apareciendo de fondo, para ir poco a poco apoderándose de la composición, donde unas voces limpias y graves, a la vez que dobladas van poniendo el contrapunto a una segunda parte mucho más black, pero ambiental. “The Tongue Of Fire”, ya nos introduce en el concepto musical de UR, con unas voces rasgadas, que me recordaban a los primeros álbumes de MOONSPELL; las guitarras suenan atronadoras, llevando el peso de la composición y demostrándonos su calidad en pequeños solos que van apareciendo. De igual forma la producción es muy grave y prima las melodías de guitarras y la percusión. Un gran tema.

“Let The Darkness Come”, nos introduce en la parte black del grupo, con un inicio veloz, donde los blast beats son marca de la casa, veloces y fieros en las estrofas, ponen un contrapunto melódico y oscuro en los puentes, con un doble bombo brutal y un estribillo perfecto para ser coreado por los asistentes a sus conciertos. “Total Inertia”, nos presenta su parte doom, con un inicio lento y pesado, que contrasta con el desarrollo del tema, donde los riffs de guitarras son cortantes y contundentes, marca death/thrash (sobre todo en la segunda parte del tema, con partes thrasheras tras el estribillo) del que también beben, con un estribillo donde priman la voz limpia, que sola no me llama mucho la atención, pero cuando se dobla con las guturales encajan perfectamente. (Otro tema destacado).

“Only Bones Stay Here”, entremezcla de forma directa los elementos hablados anteriormente, uno de los temas en los que hacer headbanging ha de ser marca de la casa, potente y agresiva, en una dosis corta que te hará repetirla de nuevo nada más terminar, aunque se une a “Infinity”, para poner un punto y final por todo lo alto, con un trallazo de tema. Un tema oscuro, agresivo con ciertos toques a BEHEMOTH, pero más thrash.

UR, nos presentan sus credenciales con este Ep, de debut y la cosa pinta muy bien, entremezclando elementos del black/death, con el doom y thrash, que en temas como “Only Bones Stay Here” o “Infinity”, lo ponen de manifiesto y este debería ser el camino a seguir más adelante. Buen debut.

Este artículo ha sido leído: 431 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *