[CRÍTICAS] URAL (ITA) «Party with the wolves» CD 2016 (Eearthquake terror noise)

ural-party-web

Por Carlos Bermejo

Tras una demo y un EP, los italianos URAL formados en 2010, sacaron al mercado el trece de julio de este año “Party With the Wolves”, su primer larga duración a través del sello Earthquake Terror Noise.

Este trabajo consta de nueve temas incluida una intro, repartidos en poco más de veintiún minutos de duración, de un Thrash/Crossover crudo y directo, algo que queda constatado en la corta duración de los temas (sólo uno de ellos supera los tres minutos de duración), algo lógico en el género, pero no por ello escasos de calidad, todo lo contrario, es un disco muy bien estructurado y que te engancha desde la primera escucha.

Otro punto a favor es sin duda el sonido de la grabación, en el que la banda se ha implicado tanto en la mezcla como en la masterización, tan crudo como la música que nos ofrece la banda el conseguido en Black Socks Studio. Para la portada han contado con la artista italiana Valentina Testa, siendo el libreto del cd obra de la propia banda.

Como cortes a destacar en el álbum encontramos Party With the Wolves, es el tema que da título al disco y que abre el cd tras la intro antes mencionada, canción con mucha rabia y rítmicas que van de menos a más, con una parte final excelente, Wrong Execution pista de Thrash Metal machacón y correoso en el que en la parte final del mismo desatan de nuevo su rabia contenida, The Day After la cual ha sido rescatada de su demo de 2011, y sirve para corroborar la madurez adquirida en los últimos años, si escuchamos las dos (la original la podemos oír en su myspace) la diferencia es palpable, sin olvidarnos de “The Endless Sroty of Outer Spaces Attack” acertadísima para cerrar este trabajo, porque en ella se observa claramente el potencial que atesoran los de Turín con una muy buena colección de riffs, son para mí los temas más destacados de este cd, sobre todo este último, sin desmerecer por supuesto el resto de cortes, es un disco muy ameno y su corta duración invita a volver a  oírlo unas cuantas veces.

Estamos por tanto ante un buen disco de Thrash/Crossover, sobre todo para ser el álbum debut del combo, que posee ese olor a las bandas del género que surgieron en la década de los ochenta y en el que el sonido de la grabación aumenta aún más esa sensación, si eres amante de estos sonidos lo vas a disfrutar sin duda alguna.

[bandcamp width=650 height=439 album=956523601 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]