Inicio Criticas VADER (POL) “Future of the past II – Hell in the...

[CRÍTICAS] VADER (POL) “Future of the past II – Hell in the east” CD 2015 (Witching Hour Productions)

Vader - future of the oast 2 - web

Por Vicente Sánchez

Los polacos VADER vuelven a editar un álbum de versiones veinte años después de su “Future of the past”, en el que ya dimos fe de su capacidad para hacer suyos clásicos de todos los estilos, dentro y fuera del metal en general. Esta vez han titulado “Future of the past II – Hell in the East”, y hacen versiones de grupos del este, sobre todo polacos, aunque también algún checo, la mayoría de estas bandas no las conocía y ya que estaba con esta crítica, pues les he dado una escucha y vaya pedazo de bandas eran, compañeros de viaje en los primeros días de VADER, y ellos les han hecho este homenaje con temas en algunos casos de demos. Bien por Peter y compañía. Ya de paso se da uno una buena sesión de la fuerza con la que se tocaba en los primeros años de las bandas, y también le prestamos atención a la desconocida escena polaca en sus entrañas más profundas y tempranas, ahora nos damos cuenta de porqué han salido grandes bandas de allí, con estos antecedentes es normal.

Y bueno, ya que estamos vamos a echarle un vistazo, ya sé que no son temas propios pero merece la pena ver cómo han reinterpretado los polacos a sus paisanos. Empezamos con “Ostatni diakon” de EXORCIST, una banda de thrash potente, la versión de VADER es fiel a la original, salvo su toque algo más cañero, claro, estilo añejo, qué bueno y qué recuerdos, curioso es que EXORCIST han vuelto a la actividad, sacaron un álbum en 2014.

“Noc demona” de los thrash/death metaleros GHOST, un grupo bastante oscuro en su propuesta, no me extraña que fuera uno de los elegidos a la hora de versionear, una banda que tuvo buena época teloneando a grandes bandas y que sacaron en el ´94 un álbum, lamentablemente se disolvieron y han tenido intentos de volver, pero no han fraguado.

“Necronomicon” de IMPERATOR, una banda que tocaba un death bastante fuerte para la época, con cierto parecido a MORBID ANGEL, y que sacó un álbum en el ´91. La versión de VADER como en todo el disco, por mejor sonido y actualizando estilos, más potente.

Quizá el nombre que más os suene sea los checos KRABATHOR, y la versión es de un tema de una de sus demos, “Totalni destrukce” de su demo “Total destruction”, del ´88, una banda que sigue en activo y dando guerra, en este tema no sé si lo canta alguien invitado o cambia el registro totalmente Peter.

“Sen schizofrenika” de MARKIZ DE SADE, un tema que VADER le da una vuelta más de tuerca, el original es thrash bastante cañero, y tras un periodo inactivo, después de 20 años, este grupo volvió y sacaron su disco debut, en el 2010, este tema está incluido tanto en su debut como en su primero demo del 85, o sea que la cosa tiene solera.

“The begining of darkness” de MERCILESS DEATH, una banda con cierto toque SLAYER en sus primeros tiempos, y VADER, como siempre, pone su toque haciendo su parte perfectamente. Esta banda sigue en activo y tiene dos álbumes, uno de su primera época y otro que sacaron tras reunirse de nuevo tras muchos años.

Más tarde tenemos dos temas a toda leche y que duran nada, “Ostatni sakrament” de SCARECROW, un tema brutal, y el original tampoco se queda corto, muy rápido y muy poca duración, esta banda no llegó a sacar álbum, pero están más que bien.”No return” de SLASHING DEATH,tampoco llegaron a sacar álbum, también es un cañonazo directo, una apisonadora, y es que del tema original hay que decir que también es pura brutalidad, en estos dos temas también hay otro cantante o el bueno de Peter cambia la voz, en la de SLASHING DEATH, diría que es el miembro original del grupo quien la canta.

“Czas apokalipsy” de SLAUGHTER, una banda que solo editó una demo, pero que en ella plasmó bien lo que es la fuerza a la hora de tocar un thrash al estilo de los primeros KREATOR como mayor influencia.

“Necromaniac” de THANATOS, banda que sólo editó dos demos y que cambiaron su nombre hasta llegar a TRAUMA, que es como siguen actualmente desde el ´92, la versión de VADER pues ya imaginareis que es una muestra de brutalidad, la original es un thrash influenciado por la escena alemana sobre todo.

“Csarny anio-” de THRASHER DEATH, pues la versión super brutal, thrash a toda leche, el original es un thrash del estilo de los primeros KREATOR, así que ya  sabéis por que la han escogido VADER. La banda sigue en activo tras cambios de nombre han vuelto a este THRASER DEATH.

“Wyrocznia” de KAT, un grupo heavy, que está bastante bien, y VADER les obsequia con una buenísima versión a estos veteranos, formados en el ´79 y que siguen en activo, y en plena forma musical.

Bueno, qué os voy a decir de VADER haciendo versiones, que son unos maestros, mejorando todo lo que tocan, y gracias a este disco, he descubierto una escena que no conocía que me ha gustado y sorprendido, le deberíamos dedicar un tiempo a las bandas que pusieron los cimientos y donde nos hemos mirado todos a la hora de tocar, un más que buen disco de versiones y homenaje. Intentad oir estas bandas y similares, que merece la pena, ya veréis que ya había muchas cosas inventadas en estilos, hace tiempo.

vader - pict

Este artículo ha sido leído: 257 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje