Inicio Criticas VADER (POL) “Iron times” CD EP 2016 (Nuclear Blast Records)

[CRÍTICAS] VADER (POL) “Iron times” CD EP 2016 (Nuclear Blast Records)

vader - iron - web

Por Carlos Bermejo

Los maestros polacos del Death/Thrash VADER lanzaron al mercado el pasado doce de agosto el EP titulado “Iron Times” a través del sello Nuclear Blast Records, el cual no deja de ser un suculento adelanto a su próximo larga duración que llevará por título “The Empire” y verá la luz bajo el mismo sello el cuatro de noviembre.

En lo que respecta a este EP, encontramos en él cuatro cortes repartidos en algo más de trece minutos grabados en Hertz Studios durante el mes de mayo del año en curso. Para la portada han contado con el prestigioso ilustrador Joe Petagno (MOTÖRHEAD, SODOM, AVULSED, KRISIUN,…) haciendo un claro homenaje al desaparecido Lemmy Kilmister.

El disco comienza con “Parabellum”, un trallazo desde el minuto uno, con un inicio de batería desenfrenada a la que se le unen el resto de instrumentos a la misma velocidad frenética, pero eso no es todo, ya que durante el transcurso del mismo suben el pistón de la velocidad más aun, con unos sensacionales blast beats ejecutados por James Stewart. En cuanto a la composición del mismo sólo cabe decir que es 100% VADER, un tema corto, simple y directo a tu yugular.

A continuación llega “Prayer to the God of War” y es cuando te reafirmas en la idea de que son unos autenticos maestros del Death/Thrash, si excelente era la primera pista, la que estamos oyendo ahora mismo no se queda atrás, es más machacona que la anterior, y con más influencia thrashers, algo que bajo mi opinión les hace ganar más enteros si cabe, cuanta más influencia Thrash tiene una composición de los polacos, más me gustan.

Estos son los temas de composición propia que encontramos en el disco, ya que las dos siguientes son “Piesc I Stal” de los polacos PANZER X, proyecto en paralelo de los guitarristas Spider y Peter, en el que encontramos un corte de Heavy Metal cantado en su idioma natal, y para cerrar este disco lo hacen homenajeando a través del tema “Overkill” a los eternos MOTÖRHEAD.

Tras oír este aperitivo, y sabiendo que las dos pistas aquí grabadas serán incluidas en su próximo disco, sólo queda aguardar impaciente su salida, ya que si va por los mismos derroteros que estos dos temas, que todo parece indicar que así va a ser, nos espera lo que sin duda será uno de los discos del año.

Este artículo ha sido leído: 195 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje