Inicio Criticas VANNA (USA) “All Hell” CD 2016 (Pure Noise Records)

[CRÍTICAS] VANNA (USA) “All Hell” CD 2016 (Pure Noise Records)

vanna cd

Por Jorge De La Cruz

Los americanos de VANNA sacan al mercado su sexto trabajo de larga duración, al que titulan “All Hell”, bajo la discográfica Pure Noise.

Desde Boston, Massachusetts, fueron formados en 2004, y después de varios cambios en la formación, actualmente cuentan con el siguiente line-up: Davey Muise a la voz principal, Joel Pastuszak con la guitarra principal, piano, secuencias y voces limpias; Nicholas Lambert a la guitarra rítmica y coros; Shawn Marquis al bajo y Seamus Menihane con la batería y las percusiones.

El primer tema que nos encontramos es “Paranoia Euphoria”, el cual comienza metiendo una caña increíble, con voces rasgadas a alto volumen, bajo la que suenan unas guitarras potentes creando unos ritmos pegadizos y contundentes. Crean un estribillo pegadizo con unos ritmos de batería rápidos y potentes, y unas partes vocales muy melódicas, jugando con la voz principal y los coros, consiguiendo una composición potente y rítmica.

“Pretty Grim” es el primer single de presentación del trabajo y el segundo tema en el mismo. Nos abren con golpes de baterías super potentes con una pegada alucinante, seguida de unas dobles guitarras que crean unos riffs potentes con unos ritmos repetitivos pero con equilibrio. Destacar como unen partes con breakdowns con otras partes melódicas con ritmos pegadizo y el estribillo, haciendo del conjunto una línea rítmica apabullante.

Con suavidad, arremeten con “Leather Feather” creando ritmos a dobles guitarras con una base de batería rápida y contundente para dar paso a una voz rasgada y potente que se va alternando con una voz limpia repleta de tonos vocales. Esta voz limpia destaca durante todo el tema, donde ocupa parte de las melodías en los estribillos, sobre la los ritmos de batería creando un contrapunto interesante. Cierran el tema con una parte casi instrumental, donde el bajo resuena por encima de todo, dando una potencia absoluta sin perder musicalidad.

“Candle Limbs” en su inicio nos mete de lleno con unos ritmos más tranquilos, comenzando desde cero, para quedarse en una parte instrumental muy bajita donde por encima suena la voz rasgada. Avanza llenándonos los oídos mediante riffs potentes de guitarras y voces limpias en los estribillos, los cuales son potentes y pegadizos a la vez, consiguiendo un tema bastante expectante y completo cargado de diferentes melodías, ritmos y algún breakdown.

“Lead Balloon” es el tema escogido para cerrar su sexto trabajo. Compuesto principalmente con ritmos suaves, sobre los que suena una voz rasgada con gran armonía vocal, nos mete de lleno, con sus ritmos suaves, en una atmósfera tranquila, sobre todo a la hora de los estribillos, donde una voz melódica los canta por completo consiguiendo transmitir mucho cuando los escuchamos. Terminan el tema bajando completamente el volumen manteniendo una guitarra melódica mientras todo baja.

En mi opinión, VANNA, han grabado un trabajo con muchos ritmos pegadizos y la vez potentes, sobre todo en los estribillos, donde destaca el uso de las dos voces, rasgada y limpia, para montar las partes vocales de los mismos. Toda la instrumentación hace un trabajo formidable llevando unas melodías muy conseguidas en cada uno de los diez temas, haciendo que el conjunto del disco suene homogéneo pero a la vez muy diferente en cada corte. En definitiva, un disco bastante completo, con cambios de ritmo en los temas y una armonía desde las bases que consiguen un solo resultado; un gran trabajo.

vanna pict

Este artículo ha sido leído: 156 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje