Novedades

[CRÍTICAS] VARATHRON (GRC) “The confessional of the black penitent” CD EP 2015 (Agonia Records)

varathron - confes - web

Por Juan Angel Martos

Desde Grecia nos llega el último trabajo de VARATHRON, “The Confessional Of The Black Penitents” de la mano de Agonia Records. Recientemente nos llegó el último trabajo de los helenos ROTTING CHRIST y ahora una de las formaciones más clásicas y míticas de la escena black griega regresan con un Ep, donde traen tres temas nuevos y cuatro clásicos grabados en directo en 2015.

VARATHRON, son una leyenda helena ya que llevan en activo desde 1988, casi 28 años de black metal y paganismo, desde su primera y cotizada demo “Procreation Of The Unaltered Evil”, que en palabras del fundador de MAYHEM, “es pura blasfemia que asesinara a tu cerebro” y es que en la escena griega junto a ROTTING CHRIST y NECROMANTIA, son los precursores de este estilo llevándoles a evolucionar en su sonido hasta llegar a nuestros días. De la formación original solo queda Stefan Necroabyssious a cargo de las voces, al que se le han ido uniendo miembros para quedar actualmente formados por Achilleas y Sotiris (guitarras desde 2005), Haris (batería desde 2004) y la última incorporación Stratos Kountouras (bajo desde 2012).

En este último adelanto en forma de EP, “The Confessional Of The Black Penitents”, nos presentan tres temas nuevos que formaran parte de su nuevo disco este mismo año, 2016. Black metal griego, clásico, tradicional y oscuro, pero con un toque de distinción sobre el resto y es que son mucho más melódicos y atmosféricos, característica que se aprecia desde el primer tema “The Confessional Of The Black Penitents”, un tema oscuro y muy ambiental, preparando el camino hacia el averno lentamente, con la voz rasgada haciendo de narrador, acompañado de una percusión liviana, casi tribal y unas guitarras limpias. Un ritual de iniciación para los apócrifos, que pronto se verán envuelto en los lúgubres pasajes de “Sinister Recollections”, casi siete minutos de contrastes musicales que divagan entre las melodías atmosféricas del inicio, hasta las maléficas estrofas con toques progresivos en su desarrollo y una potente y clásica parte central de black metal. Uno de los mejores temas del EP, con un black metal de factura técnica y de mucha calidad.

“Utter Blackness”, es el otro tema nuevo que nos presentan, de progresión más rápida con un doble bombo potente y que marca el camino a seguir perfectamente acompañado por las melodías de las seis cuerdas y los blast beats acompasados, pero sin dejar de lado las atmosferas y pasajes oscuros que VARATHRON implementan en sus temas, con la aparición de teclados que le aportan ese toque de oscurantismo a los cortes.

El resto de temas, “Unholy Funeral”, “Cassiopea’s Ode”, “Descent Of A Prophetic Vision” y “Kabalistic Invocation Of Salomon”, (tema en el que destacan en directo los coros que introducen quedando perfectamente integrados, musicalmente hablando, y que aportan ese toque místico de tierras salomónicas), pertenecen a un directo que dieron en Larissa en mayo de 2015, con una producción excelente y un sonido muy limpio para ser un directo de black metal, recorre algunas de sus canciones más conocidas de sus álbumes anteriores, haciendo un EP de una duración más larga de lo normal 40 minutos.

VARATHRON, han adelantado a todos los fieles de su satánico sequito una pizca de lo que les espera en este 2016. Un EP muy recomendable y con una buena producción y sonido, tanto para sus seguidores, como para los nuevos infieles que se acerquen al sonido de estos griegos.

varathron - confes - pict

Este artículo ha sido leído: 787 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *