Inicio Criticas VEIL OF DECEPTION (AUT) “Tearing Up the roots” CD 2016 (Sliptrick...

[CRÍTICAS] VEIL OF DECEPTION (AUT) “Tearing Up the roots” CD 2016 (Sliptrick Records)

veil of decep - cd

Por Vicente Sánchez

VEIL OF DECEPTION es una banda austriaca formada en 2013 que nos presenta su segundo álbum “Tearing up the roots”, un disco de metal con influencias variadas, que van desde el rock de los 70 hasta el thrash de los 80 del Bay Area, pero la tónica general es un heavy metal potente, con elementos de metal moderno y buena base, un dato curioso a añadir es que aunque la banda es y está afincada en Austria, el cantante es el alicantino Daniel Gallar, una potente y versátil voz.

“Dream within a nightmare”, una intro con una arpegio y una ritmica potente, y una guitarra haciendo unos armónicos, que habria que haber cuidado mejor su sonido, pero bien, correcto.

“Stench of fear”, vamos al primer tema en sí, un riff potente, buen juego con los bombos, y la voz de Daniel, un tono típico heavy, con unos agudos agresivos, y algunas armonizaciones mas suaves, un tema a medio camino entre el heavy clásico y el thrash/heavy, una parte acústica a mitad, con un solo también de corte clásico, y volvemos al principio, y a la parte acústica.

“This is my reality”, un buen tema, con un aire stoner rock cañero, con alguna parte más machacona.

“Personal holy grail”, un principio con un bajo potente (Thomas Hava), muy compacto, excelnete sonido, se le suma una guitarra (Samir Sarajlic y Dejan Jorgovanovic)también cañera, un tema con aire más moderno.

“Shadows on the wall – part 1”, tema metal clásico, con algunas partes que pueden sonar a JUDAS PRIESTS, y otras a PANTERA o NEVERMORE, buen trabajo de la base rítmica, muy cañera, uno de los mejores temas.

“Summer´s dying”, principio tranquilo, guitarras acústicas, bajo y bateria ( Mike Günther) acompañando, y la buena voz de Daniel, y poco a poco vamos a la parte cañera del tema, un estribillo potente y pegadizo, un tema a medio camino del thrash y el heavy, a medio tiempo y machacón.

“The spell”, empieza con una guitarra que nos va a dar el pie para el riff principal del tema, y ya puestos en materia un tema rápido, thrash/heavy, me recuerda a unos HELLOWEEN de hace unos años en algunas partes, en otras le da un aire a DEATH ANGEL, vamos, que la mezcla es fina, en mitad una parte tranquila con un pequeño solo que como antes no me convence el sonido.

“End of the road”, un tema con aire heavy/rock americano, y con una parte algo más cañera en el estribillo.

“Redemption mode”, una balada de algo más de dos minutos, guitarra y voz, y algo de bajo y percusión.

“Of lunacy and sands – part 2”, principio con un buen sonido de bajo, y una rítmica cañera, un buen estribillo, con aire metalcore, buen riff, y un final, entre bajo y batería, y un riff machacón de guitarra, que da pie a otra guitarra soleando.

Bueno, pues esto ha sido el disco de VEIL OF DECEPTION, un buen disco de metal, que como he dicho tiene buenas y variadas influencias., se les nota actitud y ganas de hacer bien las cosas. Por poner peros, pues diría que habría que cuidar el sonido de las guitarras en los solos, y la producción de la voz también un poquito, ya que una voz así merece un tratamiento mejor en el resultado final, en la mezcla, no soy experto en sonido, es solo mi opinión, por lo demás un buen trabajo de una buena banda con buenas ideas. Para amantes de metal con partes más cañeras.

veil of decep - pict

Este artículo ha sido leído: 195 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje