Novedades

[CRÍTICAS] VENDETTA FUCKING METAL (ESP) “Inocencia perdida” CD 2015 (Autoeditado)

vendetta fm - inocencia - web

Por: Eduardo Rodríguez

Por fin tenemos el primer larga duración (después de algunos EPs) del cuarteto murciano VENDETTA FUCKING METAL. A estas alturas no es ningún secreto que son uno de los combos que más está pegando a nivel nacional y, si se me permite, con este nuevo trabajo podrían tener, proyección internacional. Con esto ya dejo ver que “Inocencia Perdida” me ha gustado, y mucho. Y es que, a mi modo de ver, han ampliado miras. A su espectro de hardcore metal y groove de alto octanaje han añadido riffs y voces más brutales (aún) cercanos al death metal moderno. A todo esto le debes añadir una producción que roza la perfección… Con esta presentación dan ganas de meterse de lleno a desgranar el disco, ¿verdad? Pues a ello vamos.

Con una sugerente intro extraída de una famosa frase del Joker de El Caballero Oscuro comienza la primera pista “Camino A Tus Sueños”… ¡y de qué modo! Como una auténtica apisonadora se suceden los primeros compases más pesados para dar pie a unos afilados riffs más hardcore. Y así se va sucediendo todo el tema… intercalando partes pesadas con otras más rápidas y guturales de “gorrinillo” incluídos. Y sí niños, así es como se empieza un disco.

“Hombre nuevo” es el siguiente corte. En esta ocasión con algunos riffs más groove e, incluso, southern metal, si se me permite. Después la canción continúa dentro de los “estándares” del hardcore y el groove más “convencional”. Por momentos muy cercanos a HAMLET. El riff final es jodidamente pesado.

La tercera canción es “No Hay Piedad (Asesinados Por Machete)”. Con una colaboración de lujo… el mismísimo Dave Rotten. Y sobre lo que decía de influencias death metal… sería obvio decir que este tema las tiene con la voz de Mr. Rotten, pero incluso sin ella, hay un riff rápido y un par de tresillos que son irrefutablemente 100% death metal. Un temazo.

El disco sigue avanzando con paso firme con la canción que da nombre al álbum. “Inocencia Perdida” levanta el pie del acelerador ligeramente. Esto y el estribillo más melódico ayudan a dar dinamismo al disco, cosa muy inteligente a estas alturas del cd.

Nos vamos acercando a la mitad del disco con “Crea Tu Destino”. Éste cuenta con una parte central pesada como una losa. Tengo predilección por este tipo de riffs. En estos momentos va tocando destacar el trabajo del voceras Jacob. ¿Se podría decir que es de los vocalistas más en forma del panorama nacional? Ahí lo dejo.

“Nuevo Amanecer” es un tema rápido y con una mala leche preocupante. Palabras vomitadas sobre riffs cortantes como una motosierra. El final de la canción es de lo más extremo del álbum.

La séptima canción lleva por nombre “Vivo y Enterrado”. Uno de los cortes más groove de todo el trabajo. Buena canción que no hace sino mantener un nivel muy alto a lo largo de los 37 minutos de duración del disco. El final está de cojones… esta gente está licenciada en finalización de canciones.

Con algún tipo de oración musulmana y una explosión con gritos empieza “Banderas Negras”. Una forma dura de comenzar una letra más dura aún. Muy buena canción con muchos bpm.

Poco a poco nos acercamos al final con “Decepción”. Después de unos 10 segundos el tema explota en toda la cara con un riff denso y unas voces acojonantes. Un interludio de esos ultra pesados marca de la casa y un par de voces bien gruesas. El nivel del cd ya está por las nubes en estos momentos.

Llegamos al décimo corte con “La Ley De La Calle”. Canción que tarda un poco en despegar, pero lo hace sin piedad. El riff principal me parece de los mejores del disco… es pesado en los primeros compases y más rápido en el último. Muy guapo.

Para terminar todo un cover. ¿Quién no ha gritado “americano de nacimiento pero latino cien por ciento”? Pues sí, terminan con una excelente versión de “100%” de MADBALL. Casi nada.

“Inocencia Perdida” tiene una producción de grueso calibre; un trabajo de guitarras de la leche; el bajo mete un colchón de graves del copón y una batería contundente… y todo eso en canciones que se sostienen por sí mismas. Todo lo dicho convierte al último trabajo de VENDETTA FUCKING METAL en uno de mis discos favoritos de 2015.

vendetta fm - inocencia - pic

Este artículo ha sido leído: 526 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *