Inicio Criticas VENOMOUS FICTION (USA) “Creatures” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] VENOMOUS FICTION (USA) “Creatures” CD 2016 (Autoeditado)

venomous-fiction-creatures-web

Por Jorge De La Cruz

“Creatures” es el nuevo trabajo de los americanos VENOMOUS FICTION, que lanzan al mercado de manera autoeditada.

Formados en 2014 en Okeechobee, Florida, el grupo está formado por Jaycee a la voz, Mike y Charles a las guitarras, Jen al bajo y Courtney en la batería.

Con unos extraños sonidos electrónicos, nos introducen el primer tema ,al que titulan “Case File Wayne, B”, para dar paso a las voces que junto con melodías rompedoras de guitarras van creando los ritmos principales. Nos encontramos con mezclas de voces, tanto guturales como limpias, que se van alternando en los diferentes momentos del tema, a lo que las guitarras se van amoldando para conseguir unos ritmos muy conseguidos.

“Creatures” es el segundo tema del álbum y el que le da nombre al mismo, nos abre con unos ritmos de guitarras potentes, y unas baterías rápidas que crean una base perfecta para que la voz gutural se añada en la composición. En los estribillos nos encontramos unos ritmos más enérgicos y rápidos, que junto a unas voces melódicas, que en ciertos momentos dejan que desear, crean unos ritmos cargados de buenas vibraciones, para luego volver a los ritmos más potentes.

En mitad del trabajo nos encontramos con “Dyno-Bot” que nos introduce con una mezcla de guitarras potentes, con un sonido muy agudo y dobles ritmos, y unas voces guturales agresivas, para dar paso a la batería y cambiar radicalmente la voz, y brindarnos voces limpias. Nos topamos también con unos ritmos más pesados, que se caracterizan por unas guitarras con un sonido más grave, que junto al breakdown, nos dan la potencia de estas partes.

En “Lost and Damned” nos abren con unos ritmos rápidos de guitarras y otros más lentos de baterías, donde nos introducen un grito, para al momento, romper con un giro que nos da unas voces melódicas y unos ritmos desenfrenados de todos los instrumentos, creando el estribillo del tema. Hacia mitad del tema, nos topamos con unos ritmos más lentos, que junto a la voz melódica, cambia la estética del tema, para al momento, volver a romper con ritmos agresivos y pesados.

Como último tema, y para cerrar el trabajo, tenemos “Vultures”, que nos abre con un sonido de guitarras agudo y algunos toques de batería, una introducción parecida al tema anterior escrito, pero esta vez nos brindan unas partes más pesadas en vez de las melódicas. Un tema corto, que no llega a los tres minutos, pero donde nos encontramos potencia a raudales, ya que casi prescinden de las voces melódicas y predominan los ritmos pesados, excepto en la parte final del tema, justo antes de acabar, donde cierran con un breakdown muy agresivo.

El nuevo trabajo de VENOMOUS FICTION es un trabajo cargado de metalcore a tope, pero donde, a pesar de multitud de ritmos pesados y algunos buenos sonidos fallan algunas cosas. Los temas son bastante completos, jugando con diferentes composiciones, alternando entre ritmos pesados y otros más melódicos e intercalando algún que otro breakdown. Las voces guturales suenan bien, pero las limpias a veces dejan algo que desear, no sonando del todo bien como deberían. En cuanto a producción, está bastante completo, pero las guitarras a veces suenan excesivamente agudas, las baterías en ocasiones el sonido es algo malo y el bajo se escucha bastante poco en todo el trabajo. En general es un buen disco, pero con algunas carencias que les hace perder bastante.

Este artículo ha sido leído: 111 veces!!!

Crítica
Puntuación
5

Dejar un mensaje