Inicio Criticas VERSIFIST (CAN) “Cipher” EP 2016 (vault of dried bone records)

[CRÍTICAS] VERSIFIST (CAN) “Cipher” EP 2016 (vault of dried bone records)

versifist-cipher-web

Desde Toronto, Canada, nos llega una nueva y corta entrega de VERSIFIST en forma de Ep, editado en vinilo, “Cipher”. Contando con la ayuda de Iron Bonehead Productions, el trio formado por Ross Vickens (bajo y voces), Graham Ferguson (guitarra) y Evan Walmbolt (percusión), nos traen dos nuevos temas, distribuidos cada uno en una cara del vinilo.

La Cara A, guarda en sus pistas “Bring Back The Dark”, un directo y potente corte de death metal con toques black, donde al brutal inicio, se impone pasajes mucho más melódicos en las estrofas, marcadas por una gran base de bajo y batería, que acompañan a las afiladas guitarras y la voz desgarrada de Ross. Un tema muy poderoso, que juega con los tempos del tema a su antojo, acelerándolo en momentos puntuales donde los blast beats son marca de la casa y con un medio tiempo final oscuro y contundente.

La Cara B, “…In Tongues”, comienza al revés, con una gélida introducción donde priman las guitarras limpias, para irrumpir de golpe en unos riffs que cabalgan sin cesar y que marcan la estrofa lenta, reincidente, pero sin pausa. Un tema que guarda unas melodías muy pegadizas en los puentes, para trasladarnos a su parte central repleta de toques black, con una parte final muy marcada por el solo y los riffs de guitarra que alterna con los rapidísimos blast beats.

VERSIFIST, nos muestran en este vinilo las dos caras de la moneda, mientras que el primer tema se centra más en el death y sus toques rápidos. La cara b nos muestra su parte más black. Un Ep que sabe a poco y te deja con ganas de escuchar más, habrá que esperar a su larga duración.

Este artículo ha sido leído: 258 veces!!!

8