Inicio Criticas VIDIAN (POL) “A piece of the end” CD EP 2016 (Arachnophobia...

[CRÍTICAS] VIDIAN (POL) “A piece of the end” CD EP 2016 (Arachnophobia records)

vidian-apiece-web

Por Héctor Hidalgo Arévalo

A veces pequeñas muestras de alguna forma artística, consiguen transmitir grandes sensaciones, suficientes para crear enormes expectativas sobre un artista, por eso aunque un EP como el que nos ocupa pueda resultar algo corto en tamaño, no debemos menospreciar los pequeños trabajos.

VIDIAN es un conjunto residente en Polonia que tras dos magníficos trabajos, el último con el nombre “Transgressing the Horizon” lanzado el pasado año, regresan con un pequeño EP de apenas 4 temas llamado, “A Piece of the End”.

El sonido de los polacos es curioso y característico, es una mezcla de Death metal con grandes rasgos experimentales que le asemeja más a lo que podría ser una banda de Post metal que de Death, o sea, podríamos estar ante unos CULT OF LUNA pero con una esencia más cavernícola o tribal, en ocasiones pueden tener cierta semejanzas con GOJIRA.

El acercamiento al sonido más post es visible en este nuevo trabajo, cuidándose mucho más las atmosferas y la ambientación y bajando los decibelios en algún punto, en comparación a sus anteriores obras que si bien ya contaban con este sonido eran mucho más cercanos al death, siempre eso si con esa esencia experimental.

No os voy a engañar desde que entro por mis oídos ese primer tema titulado “Constellations” me consiguieron encandilar, esas percusiones tribales acompañadas con una base riffera ascendente que desembocan en unas voces que sin ser excesivamente buenas, consiguen ser agónicas y transmitir grandes sensaciones, es una buena forma de dar comienzo a una obra que a pesar de no tener una duración realmente excesiva, consigue tener gran variedad de dinámicas y cambios de pasajes.

“Distorted” funciona como entrada para “Pole Shift” por lo que podemos decir que realmente el EP está formado por tan solo 3 canciones, aun así cada tema es impecable con grandes pasajes y partes realmente emotivas. El tema más animado se deja para el final con el mismo nombre que lleva la obra “A Piece of the End”, un tema que sigue la estela de todo el conjunto del trabajo y que logra dejar un buen sabor de boca.

VIDIAN nos demuestra que las grandes fragancias se guardan en vasos pequeños, “A Piece of the End” es una pequeña gran obra que si es verdad se hará escasa en duración, pero que a su vez se convertirá en una obra realmente disfrutable, además es una buena forma de acercarse a estos polacos que yo en lo personal no los conocía.

Este artículo ha sido leído: 125 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.2

Dejar un mensaje