Inicio Criticas VIOLBLAST (ESP) “Conflict” CD 2016 (Suspiria records)

[CRITICAS] VIOLBLAST (ESP) “Conflict” CD 2016 (Suspiria records)

violblast-conf-web

Por Carlos Bermejo

Conflictes el larga duración debut de los thrashers catalanes VIOLBLAST, tras su irrupción en la escena con EP “Permanent Hate” de 2014, el 25 de noviembre salió al mercado mediante el  sello español Suspiria Records este nuevo trabajo del cuarteto.

Ante nosotros nos encontramos con nueve cortes repartidos en media hora en un disco de Thrash Metal influenciado por la vieja escuela, pero con un sonido más propio de las bandas de la nueva ola del género, con una afinación más grave en sus instrumentos de cuerda, que tras la primera escucha la sensación que deja a priori es que han madurado mucho con respecto a su anterior trabajo, tanto en composición como en estructuración de los temas, que si lo unimos al resultado de la producción por parte de Oscar David Raventós “Mr. Ax” en sus AX Studios (CRISIX, STEELGAR, VIDRES A LA SANG, VIVID REMORSE,…) es para que el cuarteto esté más que satisfecho con el álbum.

El trabajo comienza con Deep Into Darkness un corte instrumental a modo de intro en el que la banda nos muestra ese lado denso y oscuro en el que está envuelto este álbum, para dar paso al siguiente corte “Conflict” el cual da título al disco y fue el primer de los tres singles que nos adelantaron, en el que destaca las partes con riffs más pesados y nos muestra por donde van a ir los tiros en este disco.

“Wielders of Fear” es, en pocas palabras, un guantazo en la cara, blast beats asesinos y velocidad desbocada encontramos en, prácticamente, su totalidad ya que termina con un ritmo machacón con el que es imposible mantenerse impasible, gran corte sin duda alguna. Todo lo contrario encontramos en “Signs of a Murder”, un tema denso y apretado casi en totalidad donde las líneas de bajo grabadas por su también fontman Andrés Pérez es de lo más destacable.

 Turno para “Invisible Death” corte que empieza lento, oscuro y atmosférico para poco después convertirse en una obra de puro Thrash Metal con una excelente colección de riffs de guitarra, en este tema concretamente me recuerdan sobremanera al último álbum los británicos ONSLAUGHT. Por los mismos derroteros discurre el siguiente tema “Reprisal” que tras su intro bélica nos ofrecen otro de los cortes más destacados del trabajo discográfico.

“Paths of Aggression” es otro tema corto y directo, sin contemplaciones, con una sensacional y asesina pista de bajo, con dos enormes solos de guitarra y con una garra ideal para el moshpit. A continuación bajan las revoluciones con el penúltimo corte del disco “Bearing Witness” el cual tiene el aire de los temas machones de los germanos DESTRUCTION en el que destaca la buena técnica de su baterista Sergio Ruiz. No es de extrañar que estos dos temas fueran los siguientes en adelantar antes de la salida del disco.

Y, para cerrar el álbum encontramos “Individuality” otro tema corto y directo, cargado de velocidad y mala baba en sus tres minutos de duración pero en que también tiene cabida alguna fase pesada en su justa medida que lo hacen una canción ideal para cerrar este excelente trabajo discográfico.

Este artículo ha sido leído: 288 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje