Inicio Criticas VIOLENT X (NOR) “Chemical Insomnia” (Autoeditado)

[CRÍTICAS] VIOLENT X (NOR) “Chemical Insomnia” (Autoeditado)

violent x cd

Por Vicente Sánchez

VIOLENT X es un trio de Noruega que nos sorprende con este debut “Chemical insomnia”, formados en 2013, se presentan directamente con álbum, y vaya álbum. Aquí podeis encontrar partes de todo tipo, desde hardcore neoyorkino, a death progresivo y todo eso unido con el cemento del thrash metal, pero eso no sólo en el disco, sino incluso en todo un tema en algunos casos, y es que este grupo tiene un montón de partes diferentes en los temas.

“Disruptor of worlds” empieza como un tema de hardcore “made in NY”, y pasa a ser un tema de thrash metal potente y machacón, incluso en esa linea que hay entre el death y el thrash, también tiene una parte con cierto aire progresivo tal vez no lo suficientemente complejo pero si curioso y agradable, y volvemos al thrash, pero esta vez un thrash de un estilo más similar a por ejemplo ANGELUS APATRIDA, con un solo bastante bueno, después viene una parte más tranquila aunque sin desaparecer un doble bombo muy bien ejecutado, para terminar una parte más machacona, con un bajo muy presente.

“8 serpents”, empezamos con un thrash metal que pasa a ser algo más death en la parte cantada, y después una parte de bajo bastante técnica muy buena, y vamos de nuevo al thrash cañero y rápido, donde la guitarra clona lo que hacia antes el bajo, seguimos con el thrash, y más tarde una parte más tranquila y muy inspirada para pasar a una parte más machacona para terminar.

“Sunday” un principio más heavy/thrash ydespués pasa a distintas partes thrash pero ya camino del death metal, muy buenos, depués viene una parte más thrash de Bay Area, un solo rápido al igual que la rítmica que lo acompaña, me recuerda a DEATH ANGEL.

“A piece of shit”, comienzo con la bateria, y depués una ritmica como los antiguos SEPULTURA, para luego volver a un thrash con partes a lo TESTAMENT, vamos que no se han dejado ni un clásico los amigos de VIOLENT X, la parte del solo algo más heavy, pero muy buena, más tarde volvemos auna parte tipo TESTAMENT, aunque la parte machacona es más del estilo de SEPULTURA, para terminar en una parte más distendida, tipo MORDRED.

“Baskerland”, un principio thrash y potente, con un estribillo muy bueno y una base ritmica buenísima, un gran tema de thrash, con una parte en mitad más tranquila con un excelente solo, y al final una parte más progresiva.

“CPDS”, un principio con thrash a lo SLAYER/SEPULTURA en algunos momentos , en otros pasamos a un metal progresivo, y en otras a un heavy cañero, diversas partes de todos los estilos en este tema.

“Addicted”, principio con el bajo distorsionado, y pasamos a tods a la vez con el mismo riff, también tiene una parte más lenta que le sigue un thrash rápido, y una parte con un solo tipo tribal, bastante bueno, le sigue una parte lenta y más adelante una machacona, que va evolucionando hasta una más progresiva y terminar en un corte thrash.

“Boken jaws”, principio thrash cañero, con alguna parte técnica, en la parte cantada un thrash muy bueno, y una parte melódica muy buena e inspirada, luego una parte que me recuerda a SOULFLY y similares.

“The bomb”, el comienzo me recuerda a MEGADETH del “Countdown…”, aunque la parte cantada es otra cosa, a mitad cambia mucho el estilo con tintes más melódicos, y más tarde, una parte lenta y densa que repite el riff del principio para terminar.

“Without pulse”, thrash técnico para empezar, a mitad una parte tranquila, que da lugar a una rápida y ésta a una ritmica entrecortada y vamos de nuevo a una de las partes del principio.

“Disconnect”, último tema, que empieza con una parte semiacústica, tipo METALLICA del “And justice for all”, muy buena, y de ahí a una parte que me recuerda a los últimos IMMORTAL, salvo la voz, claro, con algunas partes más thrash en medio, pero que tiene esos detalles que la hacen diferente al resto, con alguna parte entrecortada y otras más progresivas, y otras las hacen de un thrash más técnico.

Pues esto ha sido el álbum debut de VIOLENT X, un disco muy bien ejecutado, son muy buenos músicos, tienen muchísimas ideas y las plasman todas y con buen criterio, aunque creo que deberían terminar de definirse, ya que mezclan demasiadas partes en ciertos momentos y eso descoloca en ocasiones al oyente. El sonido potente y claro, se oye todo muy bien. La portada, ( no suelo hablar de ello), bastante mejorable. Un disco muy bueno de thrash metal de calidad de una banda que tiene muy buenos principios.

violent x band

Este artículo ha sido leído: 265 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje