Novedades

[CRITICAS] VIRCOLAC (IRL) “The cursed travails of the demeter” CD EP 2016 (Dark Descent Records)

vircolac-cursed-web

Por Jesús Muñoz Caballero

Desde Irlanda nos llega una nueva formación de Death Metal / Blackened Death metal llamada VIRCOLAC. Iniciaron su carrera en 2013. Un año más tarde salió a la luz su primera demo “Codex Perfida” agradando a los amantes del género. Tras un largo parón compositivo, el combo vuelve a la carga en 2016, con la edición de una nueva maqueta llamada “Feraliminal” y con su primer E.P “The Cursed Travails of the Demeter”. Este último ataque fue parido el 31 de octubre de 2016 vía Sepulchral Voice Records, siendo la razón de que estas esquelas hayan sido creadas. Su line up es el siguiente: KB (bajo. Además forma parte de WIZARDS OF FIRETOP MOUNTAIN, ex DE NOVISSIMIS), NH (batería. También componente de SOL AXIS, ex KINGDOM, ex LUNAR GATE, ex CRUACHAN, ex DREAMSFEAR), JG (guitarra y teclados. Ex LAMENTATIONS, ex REPENTANCE, ex DRAINLAND, ex DE NOVISSIMIS), Laoghaire (voz. Ex SOL AXIS), BMC (guitarra).

En esta nueva obra los irlandeses nos regalan un trabajo oscuro e insidioso, donde el fuerte olor a cadáver putrefacto hará que vomites sin poder evitarlo. Su carácter opresivo te sumergirá de lleno en su universo, del cual es imposible que llegues a salir con vida. La composición y estructuración en general es muy personal y con múltiples cambios de dirección. Estas cualidades acaban haciendo que el metalhead disfrute sobremanera con lo aquí brindado. La producción es sucia, pero sin llegar a cotas absurdas, conteniendo un artwork realmente inquietante. Muy bien, así da gusto compañeros.

Los riffs son decadentes y obsesivos, haciendo que te enganches a ellos de forma inmediata. Adjuntan un buen puñado de los susodichos por tema, con el plus de incluir en ocasiones unos solos de guitarra, que sin ser el culmen de la técnica cumplen perfectamente su función.  Las voces son ciertamente perturbadoras, atreviéndose incluso con tonos limpios en el último tema de este asalto. La batería tiende al mid tempo. Sin embargo, no se olvidan de la velocidad, topándonos con buenas partes aceleradas cuando la ocasión lo requiere.

Personalmente destacaría “The Cursed Travails of the Demeter” y “Betwixt the Devil and Witches” por las siguientes razones:  “The Cursed Travails of the Demeter” incluye todas las cualidades anteriormente nombradas. Esta es sin duda la tonada que mejor definiría a la banda. ¡Enorme andanada hermanos!  “Betwixt the Devil and Witches” es la canción más oscura de todas, donde sus turbadoras clean vocals no os dejarán indiferentes.

Siempre es de agradecer escuchar a un conjunto que no suena genérico. Por mi parte espero que un L.P  de estos chicos llegue muy pronto. Si no los conocéis dadles una oportunidad, os garantizo que no os arrepentiréis.

Este artículo ha sido leído: 385 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close