Novedades

[CRÍTICAS] VIRULENCY (ESP) “The anthropodermic manuscript of retribution” CD 2016 (New Standard Elite)

Virulency - antro - web

Por Luis Martínez

Tras dos años de intenso trabajo desde su anterior edición, al fin podemos disfrutar del álbum debut de los ultrabrutales vascos VIRULENCY. Desde que anunciaron su fichaje por el sello New Standard Elite Recs.,  actualmente una de las discográficas referencia en lo que se refiere a Brutal Death mundial, las expectativas hacia este “The Anthrodermic Manuscript of Retribución” se iban haciendo más y más grandes.

Sin duda, tras intensas escuchas llego a la conclusión de que nos encontramos ante una avalancha sónica de extrema violencia, un álbum que se pone a la altura de cualquier gran edición del género, se nota desde el primer tema que han preparado esta edición con sumó esmero y buscando asfixiar al oyente desde cualquier punto. En todo el álbum no hay piedad, ni sitio para el descanso, apenas podemos encontrar melodías que se nos queden de primeras en la cabeza, esto nos lleva a que sólo los acérrimos seguidores de la vertiente más extrema del Brutal Death aprecien al 100% lo que este “Manuscrito” nos ofrece, porque no es un álbum que entre fácilmente de inicio, sino que debemos dedicarle tiempo para ir disfrutando plenamente lo que ofrece.

Grabado durante el pasado 2015 en los Tempus Studios el sonido que se ha logrado es absolutamente devastador, con el grado exacto de nitidez en las guitarras para que no pierdan la fuerza y pesadez necesaria en cada riff, un bajo que no para en ningún momento de hacer líneas realmente asombrosas y endiabladas, una batería que no tiene descanso, con constantes blastbeats enlazados con un doble bombo demoledor. Por último, las líneas ultraguturales de Jonathan que recuerdan, al menos a mí, a Phlegethon de los maestros WORMED. En este mismo apartado, destacar la colaboración esporádica de Paolo Chiti (PUTRIDITY, DEVANGELIC) y Konstantin Lühbring (DESPONDENCY, DEFEATED SANITY) que aportan sus guturales en “Mephistophelian æsthetic Eroticism” y “Concupiscent Succubus Disturbance”.

Destacar temas de los 8 incluidos en un álbum de esta brutalidad es complicado, pero sin duda, además del ya mencionado ” Mephistophelian… “, destacaría “Immeasurable Gigantosmatic Phenomenology” con una voz ultragutural y unos cambios constantes de riff realmente increíbles. Pero como ya he comentado es complicado quedarse con un tema u otro, ya que todos siguen un mismo patrón de incesante violencia sonora.

Para finalizar, podemos decir que con este debut VIRULENCY se presentan y ponen a la altura de las bandas estatales de Brutal Death con un estatus internacional ganado a base de excelentes álbumes, pensemos en WORMED, CEREBRAL EFFUSION, HUMAN MINCER,… Una banda que tendremos que seguir atentos desde ya y en el futuro.

Virulency - antro - pict

Este artículo ha sido leído: 542 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *