Inicio Criticas VIRVEL AV MORKERHATET (UKR) “Metamorphopsia” CD 2016 (Avantgarde Music)

[CRÍTICAS] VIRVEL AV MORKERHATET (UKR) “Metamorphopsia” CD 2016 (Avantgarde Music)

vivet - metal - web

Por Maki Pérez Jáuregui

VIRVEL AV MORKERHATET es una banda ucraniana de black metal que nos presenta su segundo y último álbum, “Metamorphopsia”. Este disco fue publicado el once de enero de 2016 y consta de diez pistas diferentes distribuidas en una duración total de casi una hora. Pertenecen al sello discográfico “Avantgarde Music” que también acoge otros grupos como NOCTURNAL DEPRESSION, ABIGOR y DYSTOPIA NA! entre otros. VIRVEL AV MORKERHATET está formado por Graakh y Howler.

Comenzamos con “Into Saltation…” que nos va introduciendo una atmósfera oscura, en la que predominan unos riffs repetitivos y chirriantes. Con una batería imparable de fondo, escuchamos poco a poco un tintineo metálico y varios arreglos de teclado. Un tema introductorio muy enigmático. Con “Weapon to Be Found Only in the Mind of Man” ya suena un black metal más tradicional, con unos shrieks muy saturados. Las guitarras llevan una melodía muy original y atractiva en este corte, siendo sin duda las protagonistas del conjunto. Un sample de voces a lo lejos le da un toque belicoso y siniestro. “Reflexive Transfer of Aether Through City Lights” tiene un sonido muy estridente y distinto al resto del disco. “Theory of Distress View” es un tema más lento con un toque hipnótico gracias a los riffs y a la batería. Los coros son limpios y por encima de ellos sobresale una voz principal, más rasgada y tenebrosa. A partir de aquí comienza la locura de los blast beats. Esto mezclado con samples de tormenta, transmiten una velocidad vertiginosa. En mi opinión, la mejor pista del álbum.  “Metamorphosia Diagnosis” y “Dissociative Disorder” son dos temazos impresionantes. Los riffs muy variados y complejos, la batería es una completa apisonadora, el conjunto en general es impecable. Seguimos con “Stupefying Taste of Henbane. Coma Ritual” y “Personification of Adventuerer. Overdose” son canciones con una línea de bajo muy poderosa. Terminamos el disco con “Sore Hate of Human Scum” y “Withdrawal”.

En definitiva, “Metamorphopsia” es un álbum muy interesante aunque a mitad de la escucha puede hacerse un poco pesado. Esperamos que VIRVEL AV MORKERHATET sigan creando contenido de este estilo.

Este artículo ha sido leído: 218 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje