Inicio Criticas VOID OF VISION (AUS) “Children of chrome” CD 2016 (UNFD Records)

[CRÍTICAS] VOID OF VISION (AUS) “Children of chrome” CD 2016 (UNFD Records)

void-of-visions-children-web

Por Jorge De La Cruz

Los australianos de VOID OF VISIONS editan su álbum debut, bajo el sello discográfico UNFD Records. El trabajo se titula “Children of Chrome” y está compuesto por once potentes temas.

Desde Melbourne, Australia, la banda fue formada en 2013, y actualmente la forman Jack, Mitch, Matt,  George y James.

El primer tema del álbum, y perteneciente al primer video del mismo de la banda es “//” en el que colabora Drew York, del grupo STRAY FROM THE PATH. El tema nos deleita con una música de piano suave, cuando a través de un scratch nos regalan unos ritmos de guitarras muy pesados y rápidos, con una batería intensa marcando los ritmos. El riff principal del tema, rápidamente se pega, contribuyendo a crear una melodía pegadiza y potente.

“The Hills” nos mete de lleno en el tema con unos sonidos de guitarras muy agitadas, consiguiendo unos ritmos rápidos, con unos riffs que junto a los ritmos de batería, dan como resultado unos ritmos bastante potentes. Cuando a esto se le añade la voz, una voz con gutural rasgado, hace que aumente muchísimo la potencia del tema. Mantienen un sonido muy parecido al resto de temas, con estructuras similares y ritmos vocales, donde las voces, sobresalen por encima de las melodías.

Con un poco, pero poco, de calma, nos adentramos en “Wallow”, para de repente, toparnos de lleno con ritmos cargados de furia, donde el equipo de guitarras rápidas y voces hace que el conjunto de las dos, suelte mucha adrenalina, junto con unos ritmos frenéticos. Un tema que entremezcla muchos tipos de ritmos, introduciendo tanto riffs pesados, con multitud de palm mute y ritmos muy melódicos y todo esto, encabezado de una voz potente, que casa a la perfección con todas las partes del tema.

En “Sunrise” nos introducen con una melodía muy suave, para hacer un contrapunto nada más empezar, y darnos unos ritmos rápidos, pero aderezados con una melodía tranquila, pero que apenas pierde fuerza gracias a la voz que la acompaña. Introducen, entre cambios de ritmo, unos breakdowns cargados de graves, donde las guitarras y el bajo, toman el protagonismo, creando, una bomba de ritmos pesados, que se van entremezclando con la voz rasgada.

El último tema del trabajo corresponde a “Fair-Weather”, el cual nos abrirá con una melodías muy suaves y un sonido muy djent, para darnos de golpe en la cara con unas melodías muy rápidas, que vuelven a derivar en otras muy suaves y discretas, para después volver a subir a tope, y darnos unos ritmos rápidos, pero que mantienen  esa melodía tranquila sin perder fuerza. El sonido que nos encontramos es curioso, recordandome a grupos como VOLUMES, lo cual desencaja del conjunto del trabajo, pero llama la atención, por lo bien que les sienta hacer temas asi.

El primer LP de los chicos de VOID OF VISIONS me parece una fusión de estilos alucinante, donde predomina, por encima de todo, un metalcore con un sonido muy actual. Como ingredientes principales, tendremos guitarras muy potentes y marcadas, que también saben hacer ritmos melódicos, manteniendo esa fuerza, baterías frenéticas, creando ritmos muy rápidos, un bajo que destaca en los breakdowns sumando potencia al conjunto, y una voz rasgada, que si bien, cuenta con un registro poco cambiante, ayuda a sumarle fuerza y furia a los temas, tanto por los guturales; como por las partes donde se introduce algo de rapeo en las letras.En definitiva, nos encontramos con un buen trabajo de metalcore, con diferentes toques de otros estilos en ciertas partes, y un sonido bastante homogéneo, cosa que si hubiera cambiado, hubiera sido algo más fresco; consiguiendo así un trabajo excelente.

Este artículo ha sido leído: 90 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje