[CRÍTICAS] VOLITION (USA) «No leaders» CD EP 2016 (Autoeditado)

Volition - no leaders - web

[bandcamp width=100% height=120 album=3127305071 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

VOLITION, grupo estadounidense de metal, sacan al mercado su nuevo EP, compuesto por siete temas, que han editado de manera propia y que lleva como título “No Leaders”.

Desde Oswego, Illinois, el grupo está compuesto por tres miembros: Noah Jones a la guitarra y las voces, Christian Bartell en el bajo y Josh Joray a cargo de las baterías.

“N3-13”, se trata de una intro, con voces como de ultratumba que suenan desde el principio hasta que comienza a sobresalir un breakdown potente, creado por guitarras con distorsión muy grave, lo que crea una atmósfera oscura y potente, que nos da la bienvenida al EP.

Más adelante nos topamos con “Failure”, que con golpes de bajo y un grito de voz nos abre el tema. Riffs de guitarras muy feroces forman la melodía principal de la canción. Una voz, conformada por gritos, es la encargada de darnos la parte vocal, que se complementa a la perfección con las melodías de las guitarras. Hacia mitad del tema, encontramos un breakdown muy potente, conformado por guitarras muy brutas y golpes de batería a lo que también añaden algunos golpes de voz para aumentar la agresividad.

“Common Practice” cuenta con la colaboración de Chase Rawlinson, y potencia bruta nos encontramos desde el minuto una que empezamos a escuchar el tema. Conformado por una línea de batería muy cañera, que nos crea la base instrumental sobre la que suenan el resto de instrumentos y la voz. Los ritmos de guitarras son muy fuertes, creando unas melodías muy potentes con riffs muy bien llevamos. Añaden una parte donde solo suena la voz sobre una base instrumental melódica, que le da un punto interesante al tema.

“Hyron” es el tema que nos proponen para cerrar el trabajo. Un tema potente, creado por unos ritmos de guitarras constantes y una línea de batería bastante conseguida, pero que su sonido en ocasiones deja algo de desear cuando suenan todos los instrumentos juntos. La voz, como en todos los temas, tiene una intensidad brutal, con unos cambios muy buenos y que nos hacen tener una potencia asombrosa. El tema, nos deja un buen sabor de boca para cerrar un EP muy potente.

En mi opinión, VOLITION, tienen una potencia asombrosa que han sabido plasmar a la perfección en el EP. Quizás, muchos temas se hagan bastante lineales, siguiendo la gran mayoría de las veces la misma fórmula, donde meten un breakdown en el mismo tiempo en diferentes temas. En cuanto a sonido, la batería no suena lo bien que debería, ya que a veces se tapa por el resto de instrumentos, y solo se escucha claramente cuando se queda ella sola. En general, el trabajo está bastante bien, y tiene una potencia bruta abrumadora, que han conseguido a base de saber combinar bien los elementos que lo componen.

volition - pict

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo