Inicio Criticas VORTEX OF END (FRA) “Fvlgvr.Lvx.Terror” CD 2015 (Deadlight Entertainment)

[CRÍTICAS] VORTEX OF END (FRA) “Fvlgvr.Lvx.Terror” CD 2015 (Deadlight Entertainment)

vortex - cd - web

Por Aquiles Remón

La banda parisina VORTEX OF END nos traen su segundo larga duración que lleva por título “Fvlgvr.Lvx.Terror”. El disco fue puesto oficialmente en marcha el 20 de Agosto del 2015 a través de Deadlight Entertainment. La banda está activa desde el 2006, donde sacan su primera demo, “Satanik Nuklear-Engined Turbodefekator”, con ese título tan evocador se dieron a conocer y por deseo expreso de la banda, no sacaron beneficio alguno de las ventas de la citada demo. No era sino la antesala de su primer larga duración, que sacarían al año siguiente, en el 2007, “In Satan and Plutonium we trust”. Ante nosotros tenemos a un trío demoledor, que, con su death black metal, transitan por la lóbrega senda que ya iniciaran los polacos BEHEMOTH, por citar a una de sus referencias musicales.

El disco se inicia con un inquietante y terrorífico pasaje instrumental, “Hammer of revelation” que nos condiciona para lo que nos tienen preparados los VORTEX OF END. A continuación empieza lo bueno, el tema que da nombre al disco, “Fvlgvr.Lvx.Terror”. Unos riffs muy black industrial que recuerdan a los ya nombrados BEHEMOTH. El trío se nota muy cohesionado, ejecutan a la perfección el apartado musical. Incluyen algunos riffs disonantes que aportan unos elementos diferenciadores. Esto está presente en algún tema más. Así como la presencia de aterradores coros en la distancia. Estos patrones se repiten en “Atomeaters”,  “Black Blood Kapala” y en “Subconscious Stygmata”. Se deja notar como la banda ha estado atenta a los pequeños detalles, dispuestos a marcar ciertas diferencias y dejar constancia de su propia identidad como grupo. Indiscutiblemente siguen los patrones de una banda black death arquetípica pero aportando su propio sello. Igualmente original me parece que hayan encajado y muy bien, por cierto, la instrumental “Winds of adversity” a modo de puente entre dos partes del discos que no están alejadas una de la otra. Tal vez los últimos temas tengan menos velocidad y unas guitarras más abrasivas, una atmósfera más densa si cabe. Sirva como ejemplo “Stellartrance”, donde el batería se luce y los constantes cambios de ritmo, unidos a los riffs agresivos y duros, hacen que el tema no sea digerible a la primera pero vale la pena varias escuchas. El disco se cierra con un velocísimo y brutal tema, “Exponential adoration” donde la banda, al igual que en el anterior tema, se explayan a gusto y muestran loque son son capaces estos VORTEX OF END.

En definitiva, un muy buen disco de VORTEX OF END que parece que han encontrado su senda y están dispuestos a seguirla. Si te gustan bandas como BELPHEGOR, SACRAMENTUM o los ya citados BEHEMOTH, te aseguro que no te van a defraudar.

vortex - pict

Este artículo ha sido leído: 292 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje