Inicio Criticas VULTURE (DEU) “Victim to the blade” CD EP 2016 (High Roller...

[CRÍTICAS] VULTURE (DEU) “Victim to the blade” CD EP 2016 (High Roller Records)

vulture-victim-web

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el debut de los teutones formados en 2015 VULTURE, tratándose de la edición de su demo remezclada y remasterizada para la ocasión, siendo el sello sello High Roller Records el encargado de lanzarlo al mercado en formato EP el pasado diecisiete de junio.

Cuatro cortes, incluida una versión, en casi diecisiete minutos en total, forman este disco, un trabajo que rezuma vieja escuela de Speed Metal por los cuatro costados, sobre todo de la escena más underground del movimiento, en el que además se observan grandes dosis de crudeza y rabia que no hacen otra cosa que aumentar la agresividad a sus composiciones. Por lo general en este género está todo inventado y ellos no son la excepción pero lo que hacen, lo hacen sobresalientemente, además les ayuda mucho la mejora en el sonido conseguido tanto en la nueva mezcla en Hellforge Studios como en la remasterización por parte de Patrick W. Engel (ALCOHOLATOR, BLITZKRIEG, DISSECTION, IRON CURTAIN,…)de la demo primitiva, algo que era un pequeño lastre en su primera edición, y el resultado final es para que el combo esté orgulloso de ello. Para la portada del disco han contado con el ilustrador Velio Josto (GRACE DISGRACED, CONSPIRACY, WARLORD, SOLITUDE,…) con un resultado magnífico, totalmente acorde con lo que nos ofrece el combo alemán.

El álbum comienza con Vulture”, que comienza lente pero enseguida da paso tras un grito agudo de su frontman L. Steeler, a una colección de riffs galopantes a la vez que agresivos para mostrarnos desde el principio de que pasta están hechos el cuarteto germano, buena elección para comenzar el álbum.

El siguiente tema, “D.T.D (Delivered to Die)” continúa con la tónica de la pista anterior, tras un inicio de samplers, nos ofrecen un Speed Metal agresivo y a la yugular, sin aditivos, una canción no apta para cardíacos, en la que destaca las líneas de bajo grabadas por A. Axetinctör, sobre todo en la parte final del mismo.

Es cierto que el sonido tan grave de la batería resta mucha fuerza a la grabación, pero es lo que ellos han elegido y una cosa es cierta, este sonido le da un toque oscuro y cavernoso al álbum que va ganando importancia a cada escucha, consiguiendo que su propuesta sea más creíble aun. Para cerrar el álbum en cuanto a su parte compositiva se refiere encontramos “Victim to the Blade”, corte que da título al disco y que bajo mi punto de vista es la mejor canción del EP, que si bien van en la misma línea que los anteriores, los riffs son superiores en su composición y ejecución.

El álbum se cierra con la versión Rapid Fire de los maestros JUDAS PRIEST la cual se llevan a su terreno, dándole una visión cuanto menos curiosa, y tras ella sólo queda animarte a volver a reproducirlo, dado que su corta duración invita a ello.

Este artículo ha sido leído: 78 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje