Inicio Criticas VUOLLA (FIN) “Blood. stone. sun. down.” CD 2016 (Schwarzdorn productions)

[CRÍTICAS] VUOLLA (FIN) “Blood. stone. sun. down.” CD 2016 (Schwarzdorn productions)

vuolla-blood-web

Por Álvaro Castilla

El rock y metal finlandés tiene fama mundial debido a su complejidad y a su rico contenido emocional. VUOLLA es una banda finlandesa que se caracteriza por la estructuras increíblemente complicadas de sus  melancólicas canciones, ya sean por sus enrevesados solos de guitarra, por contar cuentos de fantasía basados en el frío del norte de Europa  y por tener unas baterías de lo más complicadas en el panorama musical.

VUOLLA está formado por Kaillinen a la voz y teclados, Mika Laine al bajo, Ilari Kallinen a la guitarra, Kalle Korhonen a las voces guturales y Timo Ruunaniemi a la batería.

Desde Jyväskylä (Finlandia) esta banda nos muestra el día de hoy “Blood.Stone.Sun.Down” , su último trabajo basado en rock melancólico con un toque doom producido por Schwarzdorn Production.

“Death Incredible” es el tema que abre este álbum, que como anunciábamos anteriormente, no podía tener un comienzo mas melancólico. Un gran arpegio de guitarra algo saturada, con unos bajos muy graves, distorsionados y una voz de lo más emotiva (mezclada en ocasiones con voces guturales) nos hacen viajar hasta Finlandia y transmitirnos ese sentimiento nórdico que promueve la banda.

 Unos teclados que nos recuerdan a CHILDREN OF BODOM o incluso SONATA ARCTICA comienzan a sonar junto a unos riff de guitarra bastante doom en “Emperor”. Este tema se caracteriza principalmente por las voces guturales de Kalle Korhonen, que muestran toda la garra que este grupo finlandés lleva.

“Chambers to fill with longing” es el tercer tema de este álbum. En el observamos guitarras con mucho fuzz, graves, junto a un bajo muy presente a lo largo del tema. El piano es principal en este tema, ya que hace que lleguemos a sentir la emoción la canción.

A continuación, “Rain Garden”, “Shadow Layer”  y “Rivers in me” hacen que conozcamos de verdad que significa rock melancólico. 3 baladas, con unos arpegios de guitarras de lo más emotivos, unas baterías simples, marcando tan solo los tiempos junto a la voz de la expresiva Kati Kaillnen hacen que temblemos. Melancolía, tristeza, desgarre y pasión son los sentimientos que le pone VULLOA a la hora de hacer estos temas.

Aunque el tema número 7, “Film”, sea también de lo más relajado, hemos decidido nombrarlo aparte debido a su carga emocional. Pianos cargados de fuerza, guitarras limpias con algo de delay y reverb  y baterías contundentes son de lo más características de este tema.

El tema con el cual ponemos fin a este álbum es “Quiet Cold” que como en su nombre indica, nos deja fríos con la calidad musical que se muestra. Pianos, violines, característicos del metal finlandés junto a guitarras y bajos pesados, muy del estilo doom, hacen de este tema algo único. Y en definitiva, la mejor canción con la que cerrar el álbum.

VULLOA es una banda que te pone el bello de punta, que hace que recuerdes todos y cada uno de los momentos más emotivos de tu vida gracias a su sonido y sus voces particulares.

Este artículo ha sido leído: 118 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje