Novedades

[CRÍTICAS] WALLS OF JERICHO (USA) “No one can save from yourself” CD 2016 (Napalm Records)

walls of jericho - one - web

Por Alberto Zamora

En estos tiempos de modas efímeras y subgéneros que se extienden y retuercen, en tentaculares ramificaciones lovecraftianas, ocho años sin publicar material es todo un mundo, casi una carta de suicido, y más si hablamos de un género, denostado a día de hoy, como el metalcore; pero es pegar el primer bocinazo Candace Kucsulain y que todas las bocas se callen.

Los de Detroit saben echar los ingredientes justos en el caldero para que la pócima resultante sea la mezcolanza perfecta entre metal y hardcore, entendida esta de un modo puro y directo, sin aditivos ni chorradas. Solo cuatro guitarrazos, una batería sólida como un mazo y una vocalista dejándose el alma en cada bronca al micrófono.

Todo es tan equilibrado y pasa tan rápido, que la primera escucha es simplemente la antesala de la segunda. La feliz convivencia de temas más hardcore como “Anthem” y otros más metaleros como “Relentless” se culmina con la delicada ¿balada? final “Probably will”, que trae a la memoria sus experimentos previos en forma de ep acústico.

Es imposible no disfrutar con el riff de “Damage Done” y la intro de “Reign Supreme”, que traen a SLAYER  a la cabeza inmediatamente, del mismo modo que es imposible no sufrir una erección involuntaria con las posibilidades mosh pit de “No one can save you from yourself”. Los temas se suceden y según descubres más y más solo queda una conclusión: WALLS OF JERICHO se han sacado de la manga un señor discazo.

Si eres de los puristas de la acepción, de aquellos que no entienden el metalcore más allá de HATEBREED o EARTH CRISIS, “No one can save you from yourself” es una de tus asignaturas pendientes de este año. Una maravilla, agresiva a más no poder, que aniquila flequillos planchados y vaqueritos rotos por las rodillas sin apenas despeinarse.

walls of jericho - one - picture

Este artículo ha sido leído: 315 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *