Novedades

[CRÍTICAS] WANDERERS (USA) “Metamorphosis” CD EP 2016 (Autoeditado)

wanderers - meta - web

Por: Juan Angel Martos

Desde Houston, Texas, nos llega el debut de WANDERERS, “Metamorphosis”, en formato EP de 7 temas grabado y masterizado en Nocturnal Studios por Aaron Isbell. Su propuesta es actual, aunque no fresca, practicando un metalcore melódico con toques de hardcore y djent.

Tras una introducción “Sleepless”, muy melódica entremezclando las guitarras con samples y piano, abre el camino hacia “Blacklash”, un tema que empieza directo y contundente con juegos de voces sobre todo en los guturales pudiendo apreciar unos más agudos y otros profundo y más agresivos (los cuales me gustan mucho), intercalando en los estribillos voces limpias (no están mal, pero para mi gusto es lo más flojo del grupo). Melodías contundentes y melodías armónicas, se unen para crear buenos temas.

“Hypothesis”, comienza de una forma más hardcore, pero rápidamente se deja notar la influencia del metalcore, un tema con unos break downs contundentes y unos cambios musicales muy interesantes y el estribillo con doblaje de voces limpias y guturales es uno de los que mas me gustan del disco, siendo una de las canciones más destacables del EP, que resume a la perfección lo que WANDERERS quieren transmitir al publico.

“Suffer With Me”, es siniestra, agresiva y densa, donde los ritmos machacones y casi industriales de las guitarras se entremezclan con partes de deathcore, apareciendo gritos cercanos al black, donde nos muestran todos los registros vocales de la formación. Un verdadero torbellino de energía que recrea ambientes tan tétricos como KORN llegó a marcarlos en su época dorada. Un temazo en toda regla, que continua con “Foot in the Graves”, donde esta vez el estribillo melódico acompaña a la melodía y al clima que transmiten de una forma más que correcta, aunque los dejes en algunas terminaciones siguen sin sonarme bien, pero claro está es una opinión personal. Tema de corte más hardcore, al igual que “Drift”, que solo comenzar me recordaron a INYOURFACE, en el estilo musical, pero solo el comienzo, y las estrofas hardcores.

El punto final lo ponen con “The Impending Disconnect”, un trallazo directo a la sien, con guitarras machaconas y ritmos acelerados, mientras las guitarras suben y bajan escalas vertiginosas acompañadas por los blast beats de la percusión, un tema más cercano al deathcore y uno sin lugar a dudas de los más potentes del EP, con un estribillo limpio pegadizo, pero en el que falta potencia o melodía, por lo demás es otro de los temas con los que me quedo del álbum.

Un nuevo grupo que sumar a la escena con toques  de calidad, sobre todo en los guturales y la combinación de voces, excepto los limpios que no son de mi agrado, pero que sobre gustos hay miles de páginas escritas, aunque la parte agresivas las guitarras industriales o de corte djent me encantan en este grupo.

wanderers - meta - pict

Este artículo ha sido leído: 340 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *