Inicio Criticas WARFATHER (USA) “The grey eminence” CD 2016 (Grey haze records)

[CRÍTICAS] WARFATHER (USA) “The grey eminence” CD 2016 (Grey haze records)

warfather-grey-web

Por Luis Martínez

Comandados por  Steve Tucker, miembro de Morbid Angel entre varias etapas (Formulas Fatal To The Flesh, Gateways To Annihilation y Heretic) y de vuelta a la formación recientemente, con WARFATHER se edita en estos días el segundo álbum “The Grey Eminence”, continuación de su debut “Orchestrating The Apocalypse” del 2014.

En este segundo álbum el estilo que atruena nuestros altavoces desde el primer segundo es un Death Metal fuertemente influenciado, como no, por MORBID ANGEL. Esta grabación podría pasar casi por una continuación de “Heretic” o cualquier otro álbum editado con Steve junto a Azagthoth & Cia. “The Grey Eminence” está lleno de riffs de guitarra rapidísimos, solos que agujerean nuestros oídos como finas agujas, otros riffs pesados y complejos que nos introducen en un laberinto asfixiante de difícil salida. A todo esto le añadimos la potente y poco gutural voz de Steve Tucker, el cual hace un trabajo espectacular a lo largo de toda la grabación, pero sonando muy potente y nítido, algo que hasta me ha llegado a sonar un tanto extraño dado el nivel de guturalidad de los vocalistas actuales en el estilo. Sin duda, WARFATHER es el hijo prodigo de unos MORBID ANGEL de mediados de los 2000, está claro que no llegan a la grandiosidad ni magnificencia que tenían estos en sus comienzos, pero sin duda, “The Grey Eminence” es un álbum que se hace muy interesante de escuchar si disfrutaste de la última etapa de los de Florida, antes de su último “I” álbum.

WARFATHER es un verdadero ataque de Death Metal bien hecho, perfectamente compuesto, con un sonido impresionante (Erik Rutan está detrás de la grabación), todo suena potentísimo, pesado y nítido. Death Metal que suena a antiguo, a la vieja escuela, ejemplos claros son mis temas favoritos: “For Glory or Infamy”, “Headless Man Can No Longer Speak” llenos de riffs sanguinolentos, viciosos y enfermizos. “Carnage Of The Pious” tiene un ritmo muy pegadizo para dar paso a un riff extremadamente rápido y siniestro, aquí la voz de Tucker suena especialmente visceral y llena de maldad. “Grey Eminence” es el tema más largo de la grabación con casi 7 minutos llenos de un odio realmente visceral, mucha sección de doble bombo llenando la tremenda oscuridad que nos ofrece una diabólica melodía, contrastando con rápidos riffs para que no decaiga ni el tema ni la grabación.

“The Grey Eminence” nos presenta a unos aventajados alumnos de los dioses MORBID ANGEL, música llena de odio, riffs absolutamente viscerales, llenos de agresividad y potencia, pero que como cualquier buen álbum de Death Metal no se olvida de aplicar una base de oscuras melodías que hacen de este álbum algo muy interesante si lo que te gusta es el Death Metal oscuro, con velocidad y pesadez a partes iguales.

Este artículo ha sido leído: 90 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje