Inicio Criticas WARFIST (POL) “Metal to the bone” CD 2016 (Godz ov war...

[CRÍTICAS] WARFIST (POL) “Metal to the bone” CD 2016 (Godz ov war productions)

warfist-metal-web

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el segundo larga duración del trio procedente de Polonia y formados en 2004 WARFIST, tras la demos y splits además de un EP y su anterior larga duración “The Devil Lives in Grünberg” de 2014, el treinta de octubre sacarán al mercado este “Metal to the Bone” a través del sello Godz ov War Productions.

En este trabajo encontramos a una banda más hecha y madura, subiendo el listón compositivo con respecto a sus anteriores trabajos. nueve cortes en casi treinta y un minutos en total forman Metal to the Bone, un trabajo que mezcla perfectamente el Thrash Metal de la vieja escuela teutona con el Black Metal, principalmente debido al tono vocal de su frontman HellVomit, e incluso alguna pincelada de Death que le dan al trabajo en su globalidad un toque muy acertado. Otro punto a su favor es el gran sonido alcanzado en esta grabación, crudo y sin aditivos, que es simplemente como el estilo que defienden deber ser grabado, y de ello se ha encargado Piotr Zubko en los Mosh Pit Studio y Marcin Rybicki en Left Hand Sounds Studios. La portada, que como podéis observar arriba, es excelente, ha sido realizada por el artista polaco Maciej Kamuda (KINGDOM, CICATRIX, WEEDPECKER,…).

El álbum comienza con Pestilent Plague”, y nada mejor que comenzar con uno de los mejores cortes del álbum, puñetazo en la mesa para empezar, desde el inicio del cd nos muestra el trio lo que son capaces de hacer. Por la misma senda discurren los tres siguientes cortes “Written with Blood”, “Convent of Sin” y “Tribe of War”, temas de muchos quilates observamos en las tres primeras pistas, si unimos el Thrash Metal teutón a los blast beats y al aura que tenían los primeros discos de SODOM, el resultado obtenido por el trio es brutal.

“Breed of War” comienza lento con una batería marcándole el ritmo al bajo a través sus platos en el que instantes después entran el resto de instrumentos ofreciéndonos un riff pesado y machacón en el que la voz se acopla como anillo al dedo, y todo ello envuelto en una atmosfera blacker hasta la mitad del corte, ya que después y hasta casi el final del mismo sacan el Thrash asesino que llevan dentro, convirtiendo este tema en otro de los más destacables del disco. El siguiente corte “Metal to the Bone” el cual da título al disco, es velocidad en estado puro, riff asesinos para volarte la cabeza, en el que como curiosidad, han contado con las colaboraciones a la voz de Heretik Hellstorm (RAGEHAMMER), Hellscreamaross (OFFENCE) y Armagog (THRONEUM).

En el dúo de temas “NecroVenom” y “Playing God” estos chicos nos vuelven a mostrar su lado más salvaje y rabioso, pero a la vez más intensos, sobre todo en la segunda de ellas, posiblemente el corte en el que más se observa la influencia del Thrash teutón en el disco.

El álbum se cierra con Reclaim the Crown, otra obra brutal en este caso para finalizar el disco, aquí vemos claramente toda la rabia que lleva dentro la banda, riffs endiablados, buenos estribillos, blast beats y constantes cambios de tiempo es lo que podemos encontrar en sus menos de dos minutos y medio de duración. Un corte completo, perfectamente estructurado e ideal para cerrar el álbum.

En resumen, estamos ante un gran trabajo discográfico y con mucha calidad técnica en cada uno de sus compontes, Thrash Metal agresivo envuelto en Black Metal es lo que nos encontramos en este disco, unido al buen sonido de grabación que posee, hace que este disco sea altamente recomendable.

Este artículo ha sido leído: 153 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje