Novedades

[CRÍTICAS] WARHEAD (USA) “Age of tomorrow” CD 2016 (Within the mind records)

warhead-age-web

Por Carlos Bermejo

Desde Arizona nos llega el segundo larga duración del combo formado en 2009 WARHEAD, que lleva por título Age of Tomorrow el cual salió al mercado el pasado dieciocho de noviembre a través del sello Within the Mind Records.

Ante nosotros nos encontramos con un disco que mezcla el Thrash Metal y el Speed, todo ello perfectamente ensamblado para que la escucha de las ocho pistas de las que consta el trabajo, repartidos en algo más de treinta y cuatro minutos, se haga muy corta, lo que es síntoma inequívoco del buen álbum que tenemos entre manos, que además posee un sonido de grabación perfectamente acorde al estilo de la banda el conseguido en Switchblade Sound y la masterización de Joel Grind (TOXIC HOLOCAUST, SUPPRESSIVE FIRE, BAT,…).

El trabajo comienza con Quicksand un corte bien elegido, donde el cuarteto nos muestra sus cartas desde el primer minuto, rapidez y técnica se entremezclan con los riffs más machacones en lo poco más de tres minutos que dura el corte.

Blood Money es la siguiente, y en ella encontramos un tema en el que predomina el Speed Metal, quizás el que más carga tenga de todo el álbum, algo parecido ocurre con la siguiente “Pit Viper” pero en ésta el Thrash está mucho más presente, a pesar de no tratarse de un corte excesivamente veloz en líneas generales sí que posee mucha energía.

Turno para “Age of Tomorrow” y “Widowmaker” dos excelentes cortes al más puro estilo de la vieja escuela, de sus duraciones totales, casi los dos primeros minutos son instrumentales donde el protagonismo sin duda son de las líneas de bajo grabadas por Sam Bollard, sin duda uno de los cortes más destacados del disco.

“IG-88” es el tema que eligieron para mostrarnos como adelanto a la salida del álbum y desde su comienzo nos recuerdan a los inicios de MEGADETH, nos deleitan con una sucesión de riffs a cual más asesino gracias a esa mezcla de Thrash/Speed que tan acertadamente fusionan.

Llegamos al final del trabajo discográfico con los cortes “Lost Souls” y “Sacrilege” dos auténticas joyas, cuando en el mismo corte introducen los dos estilos predominantes en el disco casi a partes iguales, los cortes resultantes son increíbles, los riffs son muy buenos no cabe duda, pero es que el trabajo de la base rítmica en este álbum es lo que le hace subir varios peldaños al mismo en lo que calidad compositiva y de ejecución se refiere.

Este artículo ha sido leído: 625 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *