Novedades

[CRÍTICAS] WARSENAL (CAN) “Barn burner” CD 2015 (Punishment 18 Records)

warsenal - barn - web

Por: Carlos Bermejo

Tras su demo de tres temas publicada en 2012, la joven banda canadiense WARSENAL, sacaron al mercado a finales de septiembre de 2015 Barn Burner a través del sello Punishment 18 Records.

Este trabajo consta de nueve temas en treinta y seis minutos de duración, y una portada perfectamente acorde a su propuesta musical realizada por la artista también canadiense Carter Doody, los cuales podríamos catalogar su estilo musical en líneas generales como Thrash/Speed Metal pero sería demasiado generalizar dado que también posee su dosis de Crossover e incluso Punk, eso sí, con una rabia descomunal en cada acorde del trabajo. El sonido de la grabación viene adquirido de la manera elegida para registrar los temas, como se hacía antaño, han grabado el disco tocando todos a la vez, a lo BLACK SABBATH, y que queréis que os diga, a mí me ha gustado mucho su resultado final, seguro que el trio de Quebec está más que satisfecho del resultado final.

El trabajo abre con Dying on Stage, tema que ha sido el elegido para la realización del videoclip, un corte que desde el inicio dejan claro lo que nos vamos a encontrar en este disco, Thash y Speed añejo y bizarro, si te gusta esta vertiente del género es un trallazo en toda regla para tus oídos, buena elección para comenzar el álbum.

Let Me Out es el siguiente corte, el cual podría considerarse el más thrasher del albúm, posee los riffs más “modernos” de todos los cortes grabados, lo más destacable, sin duda, la melodía conjunta del bajo y la guitarra en la parte final de la pista.

En Hit´n´Run y “Conquer” encontramos dos cortes de Speed Metal que recuerdan inevitablemente a sus paisanos EXCITER, son temas rápidos y desgarradores, posiblemente los que más definan a la banda en rasgos generales.

Stab You One by Fire es un tema más lento que los anteriores en líneas generales, aunque también tiene sus fases galopantes, es un corte que tira más hacia el Thrash que los anteriores, muy buena pista sin duda.

El siguiente corte Unstoppable podría estar incluido en el disco “Kill ´Em All” de METALLICA y no desentonaría, destacando en el tema el magistral solo de bajo de Francis Labine, sin duda el músico más destacado de la banda. En el tema Wars encontramos un tema en el que se funden perfectamente el Speed Metal y el Crossover resultado una mezcla perfecta que, sin desmerecer a los demás, es el corte del disco.

NightStalker es el corte más canalla del disco, un tema con gran carga de Punk y unos riffs que invitan a pasarlo bien, canción que hasta en cierto punto podría recordar a cualquiera del álbum debut de IRON MAIDEN, eso sí, locura rítmica en su parte final, no todo va a ser fiesta.

Y para cerrar el álbum nos encontramos con Minefield Game que va en la línea del corte que abre el álbum, posee el mejor solo de guitarra del trabajo y unos riffs brutales, en definitiva, una excelente elección para cerrar el disco.

warsenal - barn - pic

Este artículo ha sido leído: 420 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *