Inicio Criticas WASTËLAND RIDERS (ESP) “Speed Rock & Roll” MCD 2016 (Base Record...

[CRÍTICAS] WASTËLAND RIDERS (ESP) “Speed Rock & Roll” MCD 2016 (Base Record Production)

wasteland riders - speed - web

Por Arcadio Rodríguez

“Speed Rock & Roll” es lo que obtienes cuando cruzas los primerísimos MOTÖRHEAD con VENOM… hasta puede que te sobre MOTÖRHEAD y solo con VENOM comprendas a qué suena WASTËLAND RIDERS (Madrid), si bien puede que también encuentres alguna pizca de la suciedad de SODOM en la grabación, aunque todo queda resumido a ese amor por los tres primeros lanzamientos de VENOM, una básica influencia que WASTËLAND RIDERS no oculta y de la que además se sienten orgullosos, pues en la edición se incluye una bastante fiel versión del conocido himno “Black Metal”.

El resto del trabajo se compone de una intro y una outro no demasiado largas que no son más que frases extraídas de diferentes películas que seguro conoces, aunque de la que más han cogido trozos es de las pelis de «Mad Max», así va a acorde con esa colorista portada obra de Antón Atasanov.

Así que nos quedan cinco temas, dos de los cuales, “Seven Nations Army” y “Wastëland Riders”, ya habían sido incluidos en una demo que WASTËLAND RIDERS había editado hace algo más de un año. Ahora son regrabados y nos dejan esa velocidad y distorsión propia de una banda que tiene temas tan coreables y sencillos de asimilar como “Fire”, otro tema muy fácil de aprender con tan solo una escucha y donde las letras se atrincheran en las imágenes del rock´n´roll clásicas: vehículos veloces, gasolina, sueños, chicas y libertad.

Que este “Speed Rock & Roll” es una mirada descarada a los primeros ochenta está más que claro, siendo grabado en directo en los Traste Cero de Madrid (propiedad de Ángel Muñoz, productor y músico que ahora está liado con NIGROMANTE y FRENZY), aunque luego se mezcló y masterizó con más calma para que su sonido estuviese más pulido.

La edición física del sello Base Record Production cuenta con una llamativa y colorista portada extensible, libreto de solo cuatro páginas pero donde vienen las letras, varias fotografías en blanco y negro y una currada serigrafía en el disco compacto… da gusto perderse en un disco así, aunque le encuentres fallos insignificantes, como que le han puesto la diéresis en una L en vez de la E.

Si las bandas mencionadas son de tu agradado, estoy convencido de que tienes que dar una oportunidad a este “Speed Rock & Roll” de los cafres WASTËLAND RIDERS, lo disfrutarás y no te sentirás defraudado en ningún momento.

wasteland riders - speed - pict

Este artículo ha sido leído: 319 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.65

Dejar un mensaje