Inicio Criticas WHEEL OF SMOKE (BEL) “Mindless Mass” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] WHEEL OF SMOKE (BEL) “Mindless Mass” CD 2016 (Autoeditado)

wheel-cd

Por Héctor Hidalgo Arévalo

El truco para disfrutar de los grupos movidos por la psicodelia es dejarse guiar por cada uno de los compases que suena, si el grupo en cuestión tiene las suficientes cualidades para conseguir que la gente se deje guiar por su música ya tiene mucho ganado.

Guiados por ese sonido psicodélico y con mucho del rock progresivo añejo regresan los belgas WHEEL OF SMOKE para intentar que disfrutemos de su stuneante música de la mano de su nuevo trabajo titulado “Mindless Mass”

El sonido característico de los belgas está compuesto principalmente por una curiosa mezcla entre un stoner bastante animado y largos pasajes de psicodelia movida a través del rock progresivo de los 70´s.

Entre las pistas del disco encontramos dos claras vertientes, las que se decantan más por la instrumentación y el psicodélico rock progresivo y otra más stoner y tribal, “Degeneration” la canción con la que abre el disco une las dos vertientes perfectamente recordando en ciertos aspectos a lo que nos pueden ofrecer grupos como mis queridos ELDER.

En una de las caras de la moneda encontramos piezas como “Ruins” o “Synchronicity” o la animada “No more TV”, temas que aun conservando ese toque progresivo se acercan al stoner más punkarra, casi rozando el sludge de grupos como VALIENT THOR o RED FANG, la última mencionada con un toque muy macarra debido a sus juegos del rock and roll más clasicote con el jazz y el punk más descarado.

Por otro lado encontramos temas en donde la instrumentación es la protagonista, ejemplo es el pepinazo llamado “Bad Shepherd” una Jam de 6 minutos perfectamente ejecutada y que nos guiara a través de sus divertidos pasajes donde el bajo es el verdadero protagonista.

“Unnamed” es el tema más gravitatorio de todas las pistas, con unos ritmos lentos y angustiosos que se intercalan con otros más bien alegres como si padeciera de un trastorno de bipolaridad que sorprende gratamente.

Otro de los temas que más me ha gustado es “Feral” puro rock progresivo envuelto en oleadas de post metal a base de jams infinitas que nos guiaran a través de pasajes realmente emocionantes y unas melodías vocales cogidas de los PINK FLOYD más psicodélicos.

WHEEL OF SMOKE juega muy bien con ese rock progresivo alegre y desenfadado a la par que divertido y que en ocasiones llega incluso al macarrismo, sensaciones que hacen que su música suene cercana y amigable. En cierto modo recuerdan a grupos como THE SHRINE pero envueltos por una brisa genial de rock progresivo psicodélico.

Este artículo ha sido leído: 93 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.2

Dejar un mensaje