Inicio Criticas WHISPERED (FIN) “Metsutan – Songs of the void” CD 2016 (Inverse...

[CRÍTICAS] WHISPERED (FIN) “Metsutan – Songs of the void” CD 2016 (Inverse Records / Redhouse FMP)

whispered - metsutan - web

Por Gabriel Pastor Sánchez

El cuarteto finlandés WHISPERED ha sacado a la luz su tercer álbum de larga duración; 55 minutos distribuidos a lo largo de 10 temas, entre los que se cuentan instrumentales tan cortas como 2 minutos hasta canciones de cerca de 12. ‘Metsutan (Songs of the Void)’ sigue incluyendo los elementos que hacen a WHISPERED una banda de melodeath tan característica como es ese toque tan de folk japonés (y es que ellos mismos se denominan samurai-metal).

Los vocales en este ‘Metsutan (Songs of the Void)’ siguen la línea de los trabajos anteriores y a quien haya escuchado WHISPERED anteriormente le resultarán ya como un clásico; un gutural de tono alto, generalmente con las frases bastante rápidas y, a menudo, coros en gutural, pero con un tono más bajo. Las líneas de guitarra y bajo son muy potentes, recordándonos más al death en intros de temas como ‘Exile of the Floating World’, aunque siempre viran rápidamente a riffs más melódicos y pegadizos. Las partes más épicas con ritmos más lentos adquieren un sonido muy solemne ya que son los únicos momentos en que los vocales cambian a ser más graves y lentos, encajando a la perfección con las guitarras. En el tema de baterías la verdad es que se nota mucho que WHISPERED apuestan siempre por meter mucha tralla; blast beats y ritmos muy rápidos y brutales aún cuando el resto de elementos bajan el tempo. Las pistas de batería se mantienen constantes a lo largo de ‘Metsutan (Songs of the Void)’, y da la sensación de que sobre ella se apoya el conjunto, añadiendo cohesión.

A lo largo de su discografía WHISPERED han ido subiendo el listón cada vez más, con un sonido único a la par que genial. Han sabido reinventar el género del melodeath y adaptarlo a lo que quieren hacer con un resultado excepcional. Sólo me queda preguntarme cómo será su próximo trabajo, ya que con cada uno de sus álbumes han demostrado una mejora tanto en técnica como en originalidad. ¿Te gusta el death melódico? Pues ni se te ocurra dejar pasar ‘Metsutan (Songs of the Void)’.

Este artículo ha sido leído: 150 veces!!!

Crítica
Puntuación
10

Dejar un mensaje