Inicio Criticas WIDOWER (USA) “The unholy Oath” CD EP 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] WIDOWER (USA) “The unholy Oath” CD EP 2016 (Autoeditado)

widower cd

Por Juan Angel Martos

Desde Austin, Texas, nos llega el tercer trabajo de WIDOWER, “The Unholy Oath”, su segundo EP, tras el lanzado en 2013 “Goat Throne”. Un potente combo de Blackened Thrash Metal, condensado en cinco cortes.

Mezclado y masterizado por Ryan Butler en Arcane Digital, este álbum resaltará también por su artwork, de la mano de Andrei Bouzikov, un clásico dentro de la escena thrash y sus trabajos realizados para grupos como MUNICIPAL WASTE, CANNABIS CORPSE, DUST BOLT… un toque clásico de los años 80 y unos dibujos espectaculares con reminiscencias a los comics de terror clásicos.

“Morose Delectation”, inicia el EP con un ritmo vertiginoso y sus toques característicos de black, principalmente en la voz y las estrofas, pero sin olvidarnos el thrash metal que corre por sus venas, un tema que te golpeará el cerebro sin concesiones, con una parte final brutal de puro thrash. Headbanging asegurado. “Immortal Lament”, comienza oscura y acelerada, para intercalar unas estrofas muy potentes, la percusión y la voz llevan el peso, perfectamente acompañadas por unas escalas infernales en los riffs, como en todos sus temas se recrean en una parte central instrumental y muy técnica.

“Unholy Force”, posee un toque más thrash en casi toda su estructura, si piensas que WIDOWER, te va a dar un respiro, estas muy equivocado, pues con un inicio más lento, rápidamente aceleran sus pulsaciones adentrándote en su universo malvado, percutido por unas baquetas aceleradas que transforman el tema en un speed thrash muy contundente. “The Council”, posee unos ritmos más machacones marcados por Jimmy y Danny con las guitarras y en su juego de voces, agudas, rasgadas, narradas… Chris, mantiene una percusión más técnica con constantes aceleraciones de ritmos y frenadas que alterna con el bajo de John, quizás el tema más lento del álbum y eso que ya va acelerado.

Para cerrar el álbum, se guardan “Whore Crusher”, que guarda ciertos toques de speed metal, aparte de los típicos elementos thrash. Pero me recordó a unos IRON MAIDEN o MOTORHEAD, acelerados y pasados por filtros de blackned thrash metal. Un tema que me gustó mucho y me recordó a los años 80.

WIDOWER, grupo al que no conocía me ha hecho revivir los días buenos del thrash metal, con su personalidad característica. Un EP de calidad y muy recomendable para todos los seguidores del estilo, destacando temas como “Immortal Lament” y “Whore Crusher”, entre otros. Y es que es un EP que se hace muy corto.

widower pict

Este artículo ha sido leído: 216 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje