Novedades

[CRÍTICAS] WILDAWAY (DEU) “Everlasting days” CD 2016 (Autoeditado)

wildaway - ever - web

Por Jorge De La Cruz

Desde Bavaria, Alemania, nos llega el LP debut del grupo WILDAWAY, al que han titulado “Everlasting Days”

“Youth” es el tema que abre el trabajo, una canción que comienza con una voz potente y unos ritmos de guitarras lentos y melódicos para comenzar a dar velocidad al ritmo y aumentar la musicalidad. Los cambios de ritmos en la parte instrumental le dan dinamismo a la tonalidad del grupo, teniendo varias partes diferenciadas, tanto en ritmos duros como en partes melódicas, siendo estás muy rítmicas.

Comenzando con ritmos muy duros, nos ofrecen “Play with Fire”, un tema cargado de ritmos duros con intensos golpes de graves y ritmos muy rápidos cargados de intensidad. Con voces guturales, van cerrando un círculo de musicalidad, al que se le suman diferentes breakdowns potentes. La batería consiguen ritmos muy marcados y que acompañados de los golpes de guitarras, complementan bien a la voz.

“Interlude” suena a mitad del trabajo, y no es más que un tema instrumental para dar un poco de variedad al trabajo. Aunque suene a poco, tenemos unos ritmos muy bien compuestos que se desmarcan un poco del resto del trabajo, y nos introducen en una atmósfera musical bastante completa y que juega bien con los temas en los que también introducen partes vocales.

“Nothing to Worry About” comienza con un ritmo de guitarra acústica muy lento, que abre la veda para la voz rasgada y ritmos de batería lentos que juegan un papel importante en la composición del tema. El contrapunto de las voces rasgadas y los ritmos lentos y melódicos en este tema, es algo que han conseguido hacer muy bien, para variar un poco en la musicalidad de los temas, y demostrar que pueden hacer canciones algo más variopintas.

El tema que cierra este primer LP de estos alemanes es “A Better Life” y que comienza desde el minuto cero con unos ritmos muy rápidos. La batería juega un papel importante teniendo momentos en los que suena por encima de todo, proponiendo un ritmo bastante duro. El ritmo frenético en el que suenan las guitarras, hacen que la armonía general que se genera con el tema sea muy movida, por lo que junto a los breakdowns, tienen una musicalidad bastante completa.

En mi opinión, WILDAWAY, juegan con una musicalidad muy completa que tienen a su favor, aún así la producción que han hecho del trabajo no les hace ningún bien. El LP en general suena muy plano, casi sin cambio de diferenciación entre instrumentos. La voz, tampoco es que sea una gran maravilla, notándose la falta de variedad tonal que falta en el vocalista. En general, el trabajo, para ser el primero, no está mal, a falta de pulir varios detalles que les hace perder puntos. En estos casos es donde se nota que una buena producción del trabajo, hace aumentar el nivel musical del grupo, y en este caso, se echa en falta ese nivel de producción.

wildaway - ever - pict

Este artículo ha sido leído: 502 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *