Inicio Criticas WILDERNESSKING (ZAF) “Mystical future” CD 2016 (Sick Man getting sick records)

[CRÍTICAS] WILDERNESSKING (ZAF) “Mystical future” CD 2016 (Sick Man getting sick records)

wilder

Por Gabriel Pastor Sánchez

Desde Cape Town, Sudáfrica, WILDERNESSKING nos traen ‘Mystical Future’ que es sin lugar a dudas un álbum brutal que estoy seguro que conseguirá sorprender a cualquier interesado por el post-metal en general y/o post-black en particular.

Este cuarteto presenta su cuarto trabajo, compuesto por 5 temas de una duración más o menos larga (el más breve son 6 minutos, y el más largo son algo más de 13). Comenzando con ‘White Horse’ ya se nos anticipa que estamos por escuchar una joyita; con una intro bastante épica y extensa llegan los vocales, con gritos casi en off que están acompañados por riffs hipnóticos que van evolucionando lentamente hasta el final del tema, siempre guardando cierta similitud con el original pero siendo la progresión muy suave y bien hecha. Continuando con ‘I Will Go to Your Tomb’ el cambio entre los temas apenas se aprecia, quedando este casi como una continuación del anterior (aun siendo totalmente diferente). Las voces entran casi al comenzar esta canción, la cual se apoya más en una batería fuerte y con ritmos bastante tribales en algunos momentos, acompañada también por unas guitarras geniales (el riff que hay en torno al minuto 2 me ha ganado totalmente). ‘To Transcend’ sigue ahora siendo el tema más tranquilo del álbum; con un comienzo muy lento y guitarras en limpio transmite una paz enorme. El trabajo de batería me sorprende aún más si cabe, pues aún a pesar de tener algunas partes muy simples el resultado es impresionante. El penúltimo tema de este ‘Mystical Future’ es ‘With Arms Like Wands’ que para cambiar totalmente con ‘To Transcend’ comienza fuerte, con unas pistas de voz agresivas (aunque siguen siendo del mismo rollo que llevan en todo el álbum, gritos casi en off) la canción se suaviza alrededor de la mitad sólo para volver con muchísima fuerza ya hasta el final. El tema final está titulado ‘If You Leave’ y como se puede adivinar comienza bastante suave, con la inclusión de voces femeninas muy melódicas, y al contrario que en ‘With Arms Like Wands’ aquí es a la mitad del tema cuando llega la caña para volver ya a lo que parece tranquilidad… ¡Pero el verdadero final es mucho más épico! Para concluir este ‘Mystical Future’ ‘If You Leave’ vuelve a dar su cara más potente, con riffs pegadizos acompañados de las voces que nos concluyen estos 42 minutos tan bien empleados.

WILDERNESSKING sin duda se han lucido, con menos de una hora han tenido suficiente para dejar claro que vienen dispuestos a pisar fuerte en el, aún joven, post-black. ‘Mystical Future’ es una pequeña obra de arte que merece una oida para cualquier aficionado del metal extremo.

10848922_1003322863028619_2468426610035313301_o

Este artículo ha sido leído: 174 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje