Inicio Criticas WIRED ANXIETY (IND) “The delirium of negation” CD EP 2016 (Trascending...

[CRÍTICAS] WIRED ANXIETY (IND) “The delirium of negation” CD EP 2016 (Trascending Obscurity)

wired-anxiety-delirium-web

Por Santi Gzlez

El underground es maravilloso y la curiosidad del melómano lleva a veces a descubrir bandas en cualquier parte del planeta, como es el caso de estos WIRED ANXIETY, cuatro muchachos de India que saltan a la plataforma mundial del underground con este su segundo trabajo.

No pasa muchas veces que una banda edite así, como antaño, y se me antoja que esto puede deberse a su procedencia, la cual les haga ver las cosas de otra forma, que el tiempo pase más despacio y no tengan la prisa de Europa occidental o América. Siendo así han editado dos EPs y ningún trabajo completo, ya digo, como con las demos de antes, y dejándonos con las ganas de escucharles en un larga duración.

Bueno, digo como las demos de antes, pero refiriéndome el la forma de presentar la banda a lo largo del tiempo, porque en cuanto a sonido esto es totalmente Pro, nada de sonido demo. Sonido brutal, contundente, limpio, un bajo tremendo que se escucha en cada pegada de cuerda, unas guitarras potentísima y una batería simplemente perfecta, sonando en su sitio. Sonidazo, eso ayuda mucho a sacar adelante una banda, si señor.

Con esto nos metemos a disfrutar en los cuatro temas que componen el EP y que se hacen cortos no, lo siguiente. Y es que han conseguido hacer un Death muy ameno, extremo pero no brutal y con una gran variedad de riffs que pasan por el clásico death, por cortes más modernos, algunas secuencias más melódicas y grandes espacios para la rabia. Ciertos toques brutal death y algún momento con similitudes a un grind de origen desfasante y fiestero con medios tiempos. Todo esto con una ejecución de primer nivel. No estamos hablando de tecnicismos extremos ni virguerías fuera de lugar, pero si de dejar un trabajo perfectamente tocado, encajado y preciso.

Me gustan todos y cada uno de los instrumentos y sus líneas, pero la voz es lo que creo que hace que este trabajo destaque y de seguir así en un LP hará del el un trabajo ameno y atrayente. Es la típica voz death, entre profunda y rasgada sin llegar a ser brutalmente growl. Digamos que más light y además muy apoyada con variedades vocales como suspiros, susurros, alguna recitada y coros que le dan mucho grosor.

Si es de ley estos indios tienen que fichar con alguien de distribución mundial y aunque las cosas están como están, que menos. Si lo hacen bien no debería quedarse todo allí perdido, en su país natal. No me queda otra que mantenerme a la espera.

Este artículo ha sido leído: 151 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje