Inicio Criticas WITHIN DESTRUCTION (SVN) “Void” CD 2016 (Rising Nemesis Records)

[CRÍTICAS] WITHIN DESTRUCTION (SVN) “Void” CD 2016 (Rising Nemesis Records)

within cd

Por Alberto Zamora

WITHIN DESTRUCTION se dedican, con ahínco y tesón, a reventarnos los tímpanos durante sus ocho temas (más una intro inútil), a base de una equilibrada mezcla de deathcore y brutal death, que se aliña con leves pinceladas de death más melódico en algunos temas.  Este “Void” es uno de esos trabajos en los que no merece mucho la pena destacar algún tema por encima de otro, ya que todos son extremadamente similares y conforman una sonora bronca de cuarenta minutillos. Aun así, intentaremos profundizar en la propuesta de los eslovenos.

“Void” arranca la tralla sonora, con baterías machaconas que dirigen el tema mientras las guitarras alternan partes rápidas, partes pesadas y recurrentes breakdowns. El vocalista opta por el gutural aguerrido, introduciendo en partes las divertidas vocecillas gorrinas que tanto molan en el deathcore.

“Plague of Immortality” comienza con unas guitarras más técnicas, pero la canción sigue los mismos derroteros que su precedente. Los temas se van sucediendo y la brutalidad no cesa (mención especial para “Rebirth of an Inverted World”) y esta primera parte del plástico se acerca en muchas ocasiones al brutal death. Es en el sexto tema, “A Spiral Rift Towards Damnation”,  donde el combo aplica una leve carga melódica que recuerda  THE BLACK DAHLIA MURDER, pero el álbum continua con su habitual bronca deathcore, hasta finalizar con la pesada y rocosa “Martyrs (of the Wendigo)”.

Plagado de colaboraciones del mundillo deathcore (Adam Warren de OCEANO, Jamie Hanks de I DECLARE WAR) este “Void” saciará vuestras ansías de sonoridades brutales, voces salidas del infierno y guitarras pesadas y técnicas.  Al menos hasta que CARNIFEX saquen nueva mierda.

within pict

Este artículo ha sido leído: 208 veces!!!

Dejar un mensaje