Inicio Criticas WOSLOM (BRA) “A near life experience” CD 2016 (Punishment 18 records)

[CRÍTICAS] WOSLOM (BRA) “A near life experience” CD 2016 (Punishment 18 records)

woslom - near - web

Por Carlos Bermejo

A Near Life Experiencees el tercer larga duración de los thrashers brasileños formados en 1997 WOSLOM, tras varias demos y los discos “Time to Rise” y “Evolustruction” de 2010 y 2013 respectivamente, nos llega este nuevo trabajo bajo el sello Punishment 18 Records.

Ante nosotros nos encontramos con un disco de Thrash Metal de la vieja escuela californiana en su mayor parte, también tiene pinceladas de la escuela germana, pero con una frescura muy difícil de conseguir para las bandas actuales del género, técnicamente envidiables, logrando que el cd no sea plano musicalmente hablando, canciones muy diferentes entre sí pero emanando Thrash de muchos quilates durante los nueve cortes que lo forman en más de cuarenta y cuatro minutos de duración.

Cuenta este disco con una portada realizada por el prestigioso ilustrador Mario López (HYADES, GAME OVER, PANIKK, REPULSOR,…) la cual va perfectamente acorde a lo que nos vamos a encontrar al reproducir el disco, que ha sido grabado en Acustics Studios por Danilo Pozzani, logrando un excelente resultado final.

El trabajo comienza con Underworld of Aggression un corte bien elegido para abrir el disco, donde el cuarteto de São Paulo nos muestra lo que son capaces desde el primer minuto, rapidez, técnica y agresividad con constantes cambios de ritmo.

A Near Life Experience es la siguiente, tema mucho menos agresivo que el anterior, es una canción con fases más pesadas y con estribillos melódicos que hacen recordar a bandas como MEGADETH, donde las líneas de bajo ejecutadas por Andre Mellado también son destacables.

En Brokenbones encontramos un tema que hace honor a su título, un corte de Thrash Metal rápido y por fases frenético, con una parte final excelente. “Lapses of Sin” por el contario es más denso que los anteriores, con unas guitarras machaconas y una base rítmica de categoría y como colofón final unos solos de guitarra excepcionales.

Redemptioncomienza oscura y pesada, continuando así durante todo el recorrido del corte, es el tema más lento del disco, pero no por ello el peor, es más, personalmente creo que es el más elaborado y que está colocado en la parte central del disco a propósito. Algo similar ocurre con “Unleash Your Violence” donde encontramos un corte de medio tempo, con riffs machacones de guitarras y unos coros típicos del género.

 Con “Lords of War” vuelve la velocidad al trabajo, ya desde su inicio con una melodía al más puro estilo SLAYER nos da paso a una canción cargada de energía donde la batería es el actor principal de la obra, dobles bombos asesinos y blast beats sin compasión se mezclan perfectamente con las partes más pesadas del mismo, posiblemente uno de los temas del disco.

La aportación compositiva en este trabajo termina con “Total Speed Thrash” y lo hacen sacando toda su rabia y energía para regalarnos un tema que bien hace honor a su nombre en sus menos de tres minutos de duración. Como hicieron en su anterior larga duración, también en este realizan una versión de otra banda para cerrar el disco, si en su anterior álbum versionaron a sus paisanos MAD DRAGZTER, en esta ocasión hacen lo propio con el tema Thrasher´s Return de BYWAR, muy bien llevado a su terreno, sin excesivas modificaciones con respecto al original.

woslom - near - pict

Este artículo ha sido leído: 157 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje