Inicio Criticas XOTH (USA) “Invasion of the tentacube” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] XOTH (USA) “Invasion of the tentacube” CD 2016 (Autoeditado)

xoth-invasion-web

Por Vicente Sánchez

Desde Seattle llegan XOTH para presentar su debut y dejar claro que vienen para quedarse, vaya grupazo tenemos delante, con ex miembros de PHALGERON, LECHEROUS NOCTURNE o WARBRINGER entre otros, se formaron en 2014 y en seguida sacaron un EP “Hostile Terraforming”  que es de esos Eps que son ya de culto. Pues con este debut “Invasion of the Tentacube” lo que han hecho es ponerlo en lo más alto, con un estilo peculiar de Black/Death/Thrash técnico, melódico y rápido, con partes con influencia heavy clásico, y todo muy bien hecho y con muy buen gusto, el gusto de hacer las cosas bien, claro, que son gente experimentada y de un nivel técnico y compositivo de primer orden.

Musicalmente podemos ir desde partes a lo IMMORTAL, ABSU, VEKTOR, OBSCURA, DEATH y ya en lo que se podría decir que suena a más clásico pues algunas melodías me suenan a IRON MAIDEN, incluso alguna parte a lo CARCASS y otras partes metal progresivo, es que tenéis que oír cuando van las guitarras dobladas, una pasada, algo que no se acostumbra a oír en el metal extremo, con melodías que en ocasiones son oscuras y en otras son más heavy de toda la vida, y con una mente muy abierta a la hora de componer, el nivel técnico de los instrumentistas es impresionante, las líneas de bajo y los recursos que utiliza te podrán recordar a Steve D´Giorgo, los guitarristas no paran ni un momento de intercambiar solos, melodías y caña, y el batería pues imagina, blast betas y bombos rapidísimos, nivelazo, la voz te podrá recordar a ABSU, IMMORTAL, CARCASS.

En lo que se refiere a la temática pues vamos de la ciencia ficción, H.P. Lovecraft, Frikismo en general, películas, terror…perfecto para esta gran coctelera, un grupo ecléctico totalmente. La producción es muy buena, nítida, muy cuidada. La portada pues una frikada retro comic, acorde a la temática del grupo. Así que déjate invadir por los tentacubos y hazte con este pedazo de álbum de XOTH, altamente recomendable.

Este artículo ha sido leído: 140 veces!!!

Crítica
Puntuación
9.5

Dejar un mensaje