Inicio Criticas XPUS (ITA) “Sanctus dominus deus sabbaoth” CD 2015 (Another Side Records)

[CRÍTICAS] XPUS (ITA) “Sanctus dominus deus sabbaoth” CD 2015 (Another Side Records)

xpus - sanctus - web

Por: Maki Pérez Jauregui

X PUS es una banda italiana de black/death metal que presenta su primer álbum, “Sanctus Dominus Deus Sabaoth” de la mano de Metal Scrap Records. X PUS está formada por tres miembros: Aren tocando el bajo y haciendo las voces, Mornak como guitarra y “L” en la batería. A pesar de que es una banda con poco recorrido, Aren y Mornak poseen mucha experiencia, ya que durante años tocaron en un proyecto fundado en 1998 llamado UNHOLY LAND. Con una duración de 38 minutos distribuidos entre 10 cortes diferentes, empezamos a degustar “Sanctus Dominus Deus Sabaoth”.

Comenzamos con una intro con motivos religiosos: escuchamos sonidos de campana y cánticos que poco a poco se van a ver interrumpidos creando una atmósfera escalofriante. Sinceramente, es un elemento muy quemado en este género pero consiguen que se nos ponga la piel de gallina casi al final de esta introducción. El disco combina melodías rápidas y tajantes con momentos más lentos que acaban haciéndose un poco pesados. Aren, encargado de la voz, realiza un gutural profundo y brutal muy típico de death metal, que destaca principalmente en “Primordial Evil Essence”. Los riffs son bastante monótonos y la guitarra aporta crudeza al conjunto, luciéndose más en “Desecration of the Image of God” y en “The Great Worm of the Third Circle”. Sin embargo, en ningún momento adquiere un protagonismo destacable. “Die as a Sinner“ y “Wirlwind of Fire” son dos cortes rápidos en el que predomina la fuerza  y la técnica de la batería.

Como tema estrella del disco destacaría “Eternal Flame”, con arreglos orquestales y con una atmósfera oscura gracias a la guitarra y a los susurros de Aren. Con “Outro”, el disco finaliza tal y como empieza, con cánticos religiosos.

En resumen, X PUS es una banda que tiene claro lo que quiere hacer pero que necesita trabajar mucho más musicalmente. Es un disco que deja bastante indiferente al oyente y que seguro que no muestra todo lo que son capaces de aportar. Esperamos volver a tener noticias de ellos pronto.

Este artículo ha sido leído: 529 veces!!!

1 comentario

  1. 4/10????????? AHahahahahahahahahahahahaha very stupid review! I’ve this album and THIS IS satanic war metal!!!!!! And you want… innovation???….oooh god…

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here