Inicio Criticas ZAFAKON (PRI) “Release” CD 2015 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] ZAFAKON (PRI) “Release” CD 2015 (Autoeditado)

 

zafakon - cd

Por Carlos Bermejo

Segundo larga duración titulado “Release”, del combo procedente de San Juan (Puerto Rico) formados en 2010 ZAFAKON, que salió al mercado el 6 de diciembre de 2015, optando en esta ocasión por la autoedicion.

El trabajo tiene una duración total de algo más de cincuenta y cuatro minutos, repartidos en diez cortes, que podríamos catalogar a grandes rasgos como Death/Thrash, pero con bastantes dosis de Black Metal y Metal Progresivo, cortes por lo general perfectamente estructurados gracias a la calidad técnica de cada uno de sus componentes y unas fases atmosféricas que casan con su parte progresiva a la perfección.

La portada ha sido realizada por Giannis Nakos de Remedy Art Desing (CHRONOSPHERE, ACID DEATH, THE CROWN,…), la grabación ha sido realizada en Diffusonix Studio y para la mezcla final han contado con el prestigioso productor Dan Swanö (AVULSED, DEW SCENTED, SUPRATION,…), logrando entre todos un sonido perfecto para el disco y para estilo que ofrece la banda.

Dentro de este disco existe una historia contada en tres capítulos ubicados al inicio con “I. Conveyor of Shame”, en mitad del disco con “II. Sirens” y con el corte que cierra el álbum “III. Release”, en la cual nos cuentan como a una persona la intentan revivir en el interior de una ambulancia. Entre estos tres capítulos encontramos temas muy destacables como “Twisted Brains” que es posiblemente el mejor del disco donde el Thrash Metal es el protagonista, con una parte final pesada de muy buena factura.

“Ecosfear” es un corte principalmente Death pero en el que ya se empieza a observar su influencia blacker y sobre todo, su influencia progresiva donde es totalmente palpable en la parte central del mismo, que hacen de él una canción muy elaborada y completa. Otro corte destacable es “Valor y Sacrificio” único tema con título en castellano pero que es un corte instrumental, donde el cuarteto puertorriqueño saca a relucir todo su arsenal técnico en los cuatro minutos y medio de duración del mismo, eso sí, aquí el metal extremo apenas aparece, es una canción de metal progresivo casi en su totalidad.

También merecen ser destacados los cortes “Phantom Scream” y “The Optimist” quizás, y siempre bajo mi punto de vista, porque no se pierden en fases progresivas como ocurre en algunos de los cortes de este disco, estos son temas cortos y directos, sin rellenos estériles, donde su influencia progresiva únicamente se observa durante el tiempo de los solos de guitarra.

zafakon pict

Este artículo ha sido leído: 163 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje