Novedades

[CRÍTICAS] ZOMBIESLUT (DEU) “Undead Commando” CD 2015 (Rotten Roll Rex)

zombie - cd

Por Luis Martínez

Formados en el 2008, los teutones ZOMBIESLUT nos ofrecen el segundo álbum, tras su debut “Braineater”, a través del sello Rotten Roll Rex. Este nuevo álbum sigue la misma línea de su anterior edición, con un Death Metal de corte clásico y muy primitivo, donde destaca la pesadez y las composiciones directas.

La propia banda se denomina como un combo de Death Metal de la vieja escuela, donde destaca la afinación baja de instrumentos y la agresividad del estilo mezclada con la pesadez de las partes lentas, sin concesiones para la melodia ni los riffs ultratécnicos, más adelante comentaré esto.

“Undead Commando” consta de 11 temas con una duración media de 4 o 5 minutos por tema, hay alguno más largo que llega a los 7 minutos largos como “Decayed Messiah” que cierra el álbum, haciendo de este álbum una edición bastante larga. Desde el tema inicial, “Undead Commando”, las bases de la banda quedan clara y perfectamente reflejadas, sonido denso y pútrido, voz cavernosa, cambios de ritmo y partes lentas pesadas como losas. Estas mismas directrices se pueden escuchar en “Raw Burial Recontamination”, ” Necromorph”, “Intense Mortal Fear” y demás. La gran pega que yo veo a todo esto es que la grabación peca de monótona, ya que los temas siguen una misma onda una y otra vez, tampoco es que nos encontremos con riffs memorables, sí se escuchan y son disfrutables pero falta algo, ese algo es sin duda una melodía que completar los riffs lentos o unos solos de guitarra que nos dejen sin respiración, esto son lacras que le restan puntos a favor. Musicalmente ZOMBIESLUT siguen una onda cercana a unos antiguos AUTOPSY, unos primerizos DEATH, antiguos SIX FEET UNDER o bandas como MAUSOLEUM o JUNGLE ROT (en su vertiente más Death Metal), pero sin llegar a la grandiosidad de los primeros, es una banda interesante pero que se queda a medio camino para llegar al nivel de los grandes del género.

Hay temas disfrutables como el que da título a este álbum, “Revenge of The Malevolent Unmade” o la más veloz “Penetrator”, pero el resto siguen una línea similar, medios tiempos, partes mas rápidas (sin llegar a altas velocidades ni Blastbeats) y riffs más pesados, lentos y machacones.

Resumiendo, ” Undead Commando” es un álbum escuchable, disfrutable en pequeñas dosis para no caer en la monotonía, lleno de riffs machacones, sonido pestilente, pútrido y que rezuma hedor a muerte y putrefacción, pero que pide a gritos una mayor preparación, inclusión de ideas frescas, mayor trabajo instrumental y algo más de variedad entre temas.

zombie pict

Este artículo ha sido leído: 406 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *