Inicio Criticas ZORA (ITA) “Scream your hate” CD 2016 (Autoeditado)

[CRITICAS] ZORA (ITA) “Scream your hate” CD 2016 (Autoeditado)

Por Jesús Muñoz Caballero

ZORA es un combo de Brutal Death Metal procedentes de Italia. Iniciaron sui carrera en 2004. Un año más tarde apareció su primera demo “Dismember Human Race”. Seguidamente llegaron en 2005 el E.P “U.V.A.” y el split “Deceptive Truth / Dismembered Human Race” junto con SICKENING. En 2009 publicaron un nuevo disco compartido llamado “4 Way to Scream Your Hate” participando con DEATHCRUSH, SMASHHEAD y LAND OF HATE. Al fin en 2010 lanzaron su esperado primer Larga Duración “Gore”, cimentando aún más la lista de incondicionales con ese disco. Después, los sencillos “Slave of Mind” y “Abracadacab” de 2011 y 2014 respectivamente, fueron la antesala para lo que sería su segundo L.P. Este nuevo engendro vio la luz el 10 de octubre de 2016. Bautizado con el nombre de “Scream Your Hate”, este plástico es el protagonista de las esquelas que ahora mismo estás leyendo.

EL line up es el siguiente: Giampiero Serra (batería. Además componente de DEATHCRUSH, ex NECROMESSIAH)), Tat0 (bajo y voz. Asimismo forma parte de A BURIED EXISTENCE, GLACIAL FEAR, UNSCRIPTURAL,  ex HUMANGLED, ex SCHIZO, ex SHADOW OF SOUL), Glk Molè (guitarras. También lo encontramos en A BURIED EXISTENCE, GLACIAL FEAR, LUPERCALIA, ex BUZRAEL, ex DESECRATION, ex BRETUS).

En este segundo asalto, los italianos nos regalan una obra que extrañamente se inicia de manera desesperanzadora, haciendo esperar lo peor. Afortunadamente a partir del cuarto track la cosa se encauza realmente bien, salvando con creces la situación. Por otro lado, cabe resaltar el modus operandi de la banda a la hora de estructurar las canciones. Éste se basa en crear un riff y recrear la melodía de diferentes formas,  jugando mucho con los cambios constantes de batería, para después adjuntar algún que otro canje más en las seis cuerdas. Por desgracia la producción deja mucho que desear, llegando a sonar mediocres. A pesar de ello, os aseguro que disfrutaréis con lo aquí expuesto sí o sí.

Las guitarras son asesinas y malévolas. Nos la topamos fluidas, a una cuerda y contundentes.  En cuanto a voces se refiere encontraremos los clásicos growls junto con puntuales guturales agudos. La batería es realmente dinámica. Los constantes cambalaches de dirección adjuntando mid, up tempos y blasts beats te partirán en dos.

Personalmente destacaría “Trapped Mosquito”, “Banquet of Flesh” y “Abracadacab” por las siguientes razones:  Si te preguntas cual es la canción más trepidante y violenta de todas, la respuesta sería “Trapped Mosquito”. Harás headbanging hasta morir con esto compañero.  “Banquet of Flesh”  asombra por el gran escaparate de riffs que exhibe. Cuando los italianos se ponen serios da gusto.  ¿He oído solos de guitarra? pues el único lo hallarás en “Abracadacab”. Disfrútalo hermano.

Este conjunto tal vez no sea la mejor agrupación de la historia en este tipo de música, pero si eres afín a estas sonoridades pasarás un buen rato oyéndolo.

Este artículo ha sido leído: 429 veces!!!

Crítica
Puntuación
6.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here