Novedades

[CRITICAS] ZYNEGMA (IND) “What makes us human is obsolete” CD 2015 (Trascending Obscurity)

Basic CMYK

Autor: Carlos Bermejo

Tras la demo de 2009 y su primer larga duración “Born of Unity” datado en 2010, el cuarteto procedente de Mubai (India) ZYGNEMA formados en 2006, sacaron al mercado este 2015 “What Makes Us Human Is Obsolete” a través del sello Trascending Obscurity Records.

Este trabajo consta de once temas en poco más de cuarenta minutos de duración, el cual está dividido en tres partes que separan con los preludios “Embryo”, “Conflict” y “Misguided”. En cuanto al estilo que practican los podríamos catalogar en líneas generales como Groove Metal, encontrando en sus composiciones influencias de Death, Thrash, Metalcore, etc…, cuentan a su favor con el excelente sonido que ha conseguido la banda en la grabación del disco, sobre todo por la masterización en Mothership Productions. Todo el artwork del trabajo ha sido realizado por Reuben Bhattacharya (Visual Amnesia).

Al escuchar este disco me vienen a la mente bandas como LAMB OF GOD o nuestros OVERDRY o VITA IMANA, pero sin la pegada de éstos, es un disco demasiado lineal, e intentan camuflar esta deficiencia con los tres preludios y la parte acústica de “A Design to Choose” en el que colabora a la voz uno de los frontman de sus paisanos BHAYANAK MAUT.

“What Makes Us Human Is Obsolete”, tema que abre el cd tras la intro, “Shell Broken Hell Loose”, posiblemente el mejor corte del disco, o “Reform Rebirth” tema con unos más que aceptables riffs y con fases de verdadero Groove, son para mí los temas más destacados de este cd.

Estamos por tanto ante un disco de Groove Metal, con temas bien elaborados, pero demasiado monótonos para unos músicos que en mi opinión pueden dar mucho más de sí, pero quizás sea demasiado exigente, es un disco que no pasará a la historia, pero merece la pena darle una escucha.

Zygnema - Obsolete Human - picture

Este artículo ha sido leído: 468 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *