Inicio Criticas CRO! (ESP) “Monstruos” CD 2017 (Nooirax)

CRO! (ESP) “Monstruos” CD 2017 (Nooirax)

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy en NECROMANCE os traemos una reseña sobre “Monstruos” de la banda originaria de Vigo. Es un álbum en el que se refleja todo un trabajo duro por parte de la banda desde 2007.

CRO! Está compuesto por cuatro integrantes que son: Cibran Rey a la batería, David Santos al bajo, Ruben Abad a la guitarra y Xavier Nuñez al piano. Este grupo de músicos trabajan con diferentes estilos, entre ellos el Alternativo, Psicodélico, Progresivo y Vintage. Vamos a pasar a analizar su último trabajo a continuación, no te pierdas ni una de sus canciones, porque vienen fuertes dentro de su estilo.

Comienza este disco “Monstruos” con “Videovigilada” un tema con el que la banda crea ambientes, gracias sobre todo al pianista, que le da un toque muy especial al tema.  Podíamos decir que este tema es muy vintage y alternativo a la vez, sorprendente cuanto menos, con diversas partes que nos dejaran a cuadros debido a los cambios de tiempo y sonido.

“PDF” es el segundo tema de este álbum. La mezcla de sonidos de guitarra extraños, hacen que tengas puestos los 5 sentidos en cada una de las notas que se dan en la canción. Aunque en este tema la voz no es lo que destaca, si es cierto que los instrumentos hacen que el tema gane bastante peso.

Pasamos a uno de los temas más sentimentales del disco, y que con el cual el grupo ha hecho que pueda sentir cada uno de los sentimientos que transmite el tema. Un tema que nos recuerda muchísimo a bandas españolas como ESTIRPE.

“Zapruder” resalta dentro del disco porque nos recuerda mucho al movimiento indie que se está dando a día de hoy en el panorama musical español. Debemos destacar que la guitarra es lo que más destaca, ya que utiliza una serie de efectos envolventes y curiosos, que te mantienen atento en todo momento.

Si en temas anteriores decíamos que nos sorprendían los tipos diferentes de sonido, “Roquentin” no se queda atrás. Además la letra en este tema es en inglés, cosa que cambia del resto del álbum. Muy buena idea en nuestra idea mezclar los dos idiomas ya que les abre muchos campos a la banda.

“Dezing” es el siguiente tema que nos presentan los chicos de CRO!. En este podemos observar un bajo un tanto distorsionado, con un wah no muy abierto de guitarra, junto a unos beats muy psicodélicos de batería.  En este tema el bajo tiene muchísima presencia, ya sea por el tempo, los contratiempos y por como marca el desarrollo del tema.  En este tema vuelven a cantar en castellano.

Pasamos al tema que le da  nombre al álbum “Mounstros”. De nuevo, vemos como este grupo recoge influencias del indie español más moderno, ya que los sonidos ambientales son muy parecidos y sobre todo las voces dobladas, que suenan muy particulares, haciendo un estilo único en el país.

Finalmente, cierran con el tema “Unicró!nibot”. El título del tema tiene mucha relación con el sonido que se presenta en el tema, y es que parece que estemos escuchando un robot a lo largo del tema debido a la instrumental que posee. Esta canción es completamente instrumental, a excepción de los últimos 30 segundos, donde se escuchan algunas voces. Una muy buena de cerrar un disco tan psicodélico y ambiental.

Con CRO! Descubrimos que hay una manera diferente de expresar la música y que con una serie de ambientes se pueden llegar a  transmitir sentimientos que hacen que nos adentremos en lo más profundo de este disco, “Monstruos”.

Este artículo ha sido leído: 499 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here