Criticas - novedades

CRO-MAGS (USA) «In the Beginning»

Mission Two Entertainment, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“In the Beginning” es el sexto álbum de estudio de la banda de NY, CRO-MAGS. Formados por Harley Flanagan en los años ochenta. Entre sus integrantes se encuentran o se han encontrado miembros de formaciones como SUICIDAL TENDENCIES o AGNOSTIC FRONT. Este nuevo álbum supone un regreso a los estudios después de veinte años, en donde lanzaron algunos recopilatorios, Ep´s… El disco será editado por el sello Mission Two Entertainment en CD Y Vinilo.

Compuesto por trece temas en una línea que fusiona el HXC con el Thrash o el Crossover en una línea muy similar a bandas como SOD, DRI, CARNIVORE, SUICIDAL TENDENCIES, POWER TRIP, MUNICIPAL WASTE…

Comenzamos a pinchar este nuevo disco y lo primero que nos topamos es una brillante producción y un sonido potente sin perder la esencia y la rabia, a pesar de llevar tanto tiempo sin entrar a los estudios. HXC combativo con coros tipo “callejeros” típicos en el estilo. Mucha dosis de metal convidada con Punk y Hardcore made in NY desde principio a fin. Temas cortos pero directos y precisos sin dejar tregua y haciendo que nos entren ganas de salir a las calles a romper algo. Sin duda en su música se sigue apreciando la fuerza de los años pasados y parece que no envejecieron por lo menos musicalmente hablando. Van saltando los temas y vemos como la madurez les ha sentado estupendamente. Buenos solos de guitarra, partes rítmicas sin cesar que te taladran la cabeza y la característica voz de H.F. escupiendo rabia a cada verso. “No One´s Victim” recoge perfectamente esto de lo que hablamos. En “From the Grave” nos muestran una faceta más pesada y agresiva, pero sin dejar de lado su combinación de estilos. “No One´s Coming” en cambio es mucho más Punk , con un sonido muy callejero y lleno de energía. En “The Final test” nos encontramos ritmos mucho más pausados en su introducción para terminar desencadenando en un HXC plagado de melodía y una experimentación vocal mucho mayor que en el resto de los temas. Después de unos   samples de introducción, pasamos a “Two Hours” en donde encontramos un cambio de estilo muy diferente al resto de temas con narraciones y estribillos pegadizos. “No Turnig Back” regresa con toda la agresividad, aunque volvemos a ver facetas vocales más elaboradas. Y para cerrar no puede ser de otra manera que con un tema altamente veloz y rabioso como es “What You Believed”.

Si lo tuyo es el Crossover de la vieja escuela, este disco no te va a defraudar.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Compuesto por trece temas en una línea que fusiona el HXC con el Thrash o el Crossover en una línea muy similar a bandas como SOD, DRI, CARNIVORE, SUICIDAL TENDENCIES, POWER TRIP, MUNICIPAL WASTE…

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba